29 mar. 2024

Ecoparque inclusivo a orillas del Monday se habilita en octubre

Monday.  Los directivos del parque trabajan para que el  salto   sea conocido como las cataratas de Paraguay o cataratas del Monday, “realizando investigaciones esta sería una de las mayores cataratas de América Latina”, dijeron.

Monday. Los directivos del parque trabajan para que el salto sea conocido como las cataratas de Paraguay o cataratas del Monday, “realizando investigaciones esta sería una de las mayores cataratas de América Latina”, dijeron.

Rocío Cáceres

rcaceres@uhora.com.py

A solo metros de los imponentes saltos del Monday, una de las maravillas naturales más hermosas e importantes del Paraguay, se erige el ecoparque inclusivo Aventura Monday, que abrirá sus puertas a mediados de octubre, para los amantes de la naturaleza extrema.

El emprendimiento estará dedicado principalmente al desarrollo del ecoturismo, teniendo como principales líneas de trabajo las actividades náuticas y terrestres, pero también prepararán a futuro, actividades aéreas, según anunciaron sus directivos Augusto Scavone, presidente de EcoMonday SA, y Leandro Gamez, director de Operaciones de la obra, quienes recibieron la visita de la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo.

“La idea surge de un grupo de inversionistas paraguayos, que vieron en la zona una potencial fuente de turismo explotable, teniendo en cuenta que actualmente la Triple Frontera recibe a un promedio de tres a cuatro millones de turistas al año”, mencionó Guillermo N. Delvalle Ruiz, director de Relaciones Públicas de la empresa.

Atractivos. “La idea es ofrecer un ecoparque para mostrar los recursos naturales del Paraguay y que la visita ya no sea netamente para realizar compras. Que conozcan nuestras tradiciones, cultura y culinaria”, mencionó Delvalle.

Para la inauguración, a mediados de octubre, ya estarán disponibles opciones como rápel, escalada vertical, tiro con arco, slip line y actividades náuticas como kayak.

“En la primera etapa contamos con atractivos como dos miradores principales, dos senderos aéreos, el santuario de la Virgen de Fátima, la laguna artificial y estación de ferrocarril, estas atracciones ya están incluidas con la entrada general”, comentó Delvalle.

Las personas que visiten el sitio podrán encontrar juegos recreativos, en un sitio que es 50% inclusivo, pensado en las personas con discapacidad móvil. Las actividades recreativas y culturales están dirigidas a la conservación del medioambiente de manera sostenible.

“También actividades extras que son pagadas por separado, como rafting (descenso por el río Monday), rápel (descenso vertical sobre el río Monday), estación de arquería (tiro de arco y flecha de hasta 12 m). A esto sumamos la tirolesa y canopy para la segunda etapa”, mencionó el ejecutivo.

costos. El costo del proyecto hasta la fecha aún no fue finalizado, “estamos en proceso de ventas de acciones y reinversiones”, dijo Delvalle.

El costo de las entradas para extranjeros es USD 8 general y USD 4 para menores de 12 años. Los paraguayos gozarán de un 50% descuento. El costo de las actividades extras aún no se define.

El parque cuenta con estacionamiento para 70 automóviles y 30 motos, un restaurante con franquicia de Ña Eustaquia, acceso a personas discapacitadas, 7 hectáreas de áreas verdes y una laguna artificial formada por nacientes de 1.314.500 litros de agua.

También habrá un espacio donde se exhibirán artesanías nacionales.