02 nov. 2025

Dueño de curtiembre es imputado por delitos ambientales

La fiscala Sara Torres imputó este jueves a Gustavo Pérez Codas, propietario de la curtiembre Inducuer S.A., por procesamiento ilícito de desechos e infracción de la Ley 716/96 de “Delitos contra el medio ambiente”. En el lugar habían fallecido dos empleados.

curtiembre.JPG

En la curtiembre fallecieron dos empleados el lunes pasado. | Foto: Archivo ÚH.

La fiscala Torres informó a Última Hora que imputó por los delitos a Pérez Codas y este mismo jueves el imputado prestó declaración indagatoria ante la Fiscalía de Delitos Ambientales.

Pérez es el propietario de la curtiembre donde fallecieron dos obreros a finales de febrero. Ambos estaban limpiando cueros en una góndola, se desmayaron y cayeron en el tambor. La Fiscalía presume que esto se debió a una intoxicación con productos químicos.

El dueño de la curtiembre ya había sido imputado por homicidio culposo y exposición de personas a lugares de trabajo peligroso.

El intendente de San Antonio, Raúl Mendoza, confirmó que la curtiembre estaba operando sin la habilitación correspondiente desde hace 8 meses.

Más contenido de esta sección
Un motociclista perdió la vida tras sufrir una caída, frente a la Escuela Santa Cecilia, distrito de Belén, Departamento de Concepción.
Un hombre con aparentes problemas mentales, quien aún no fue identificado, resultó herido por arma de fuego en la noche del sábado en Yby Yaú, Departamento de Concepción.
El cardenal Adalberto Martínez recordó este domingo, durante su homilía, en el Día de los Difuntos a todos los seres queridos quienes ya partieron a la eternidad. “Hoy abrazamos en Dios a quienes amamos y nos precedieron”, expresó.
Un árbol cayó sobre la sede de la Subcomisaría 48ª de Colonia Nueva Conquista tras el fuerte temporal que azotó la zona, durante la madrugada de este domingo. La comunidad está ubicada en el distrito de Itakyry, en Alto Paraná.
Un temporal con intensas lluvias y fuertes vientos azotó la ciudad de Laurel, departamento de Canindeyú, dejando a su paso cuantiosos daños materiales y decenas de familias afectadas.
Familiares de los sargentos que fallecieron tras caer a un arroyo en medio de una intensa tormenta en Lambaré, rindieron homenaje a los militares a dos años de la tragedia. El cuerpo de Alexis Teobaldo Sosa sigue sin ser localizado y su padre pide que lo sigan buscando.