Se trata del quinto concierto del ciclo Música en los Palacios de Asunción, con acceso gratuito hasta completar el aforo. El programa titulado Desafío Barroco: Haendel vs. Bach comprende lo mejor de la música instrumental de ambos creadores.
Georg Friedrich Haendel y Johann Sebastian Bach, quienes nacieron en el mismo año (1685) con 32 días de diferencia y 40 kilómetros de distancia, fueron los más grandes compositores alemanes del periodo barroco de la música.
Durante el concierto, el director de la OSIC presentará todas las coincidencias y diferencias entre ambos genios de la música. La orquesta interpretará la suite 2 y 3 de la Música acuática de Haendel, mientras que de Bach ejecutarán la suite orquestal 1 BWV 1066.
El ciclo Música en los Palacios de Asunción busca revalorizar los edificios más emblemáticos del centro histórico de Asunción, ofreciendo conciertos en dichas construcciones.
Antes del concierto, Javier Yubi brindará una breve reseña del histórico edificio que fuera de Benigno López.