10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
lunes 24 de octubre de 2016, 01:00

Duelo barroco Haendel vs. Bach

La Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional (OSIC), dirigida por el maestro Diego Sánchez Haase, ofrece un concierto este miércoles 26, a las 19.00, en el Palacio Benigno López, actual sede de la Cancillería Nacional (Palma y 14 de Mayo).

Se trata del quinto concierto del ciclo Música en los Palacios de Asunción, con acceso gratuito hasta completar el aforo. El programa titulado Desafío Barroco: Haendel vs. Bach comprende lo mejor de la música instrumental de ambos creadores.

Georg Friedrich Haendel y Johann Sebastian Bach, quienes nacieron en el mismo año (1685) con 32 días de diferencia y 40 kilómetros de distancia, fueron los más grandes compositores alemanes del periodo barroco de la música.

Durante el concierto, el director de la OSIC presentará todas las coincidencias y diferencias entre ambos genios de la música. La orquesta interpretará la suite 2 y 3 de la Música acuática de Haendel, mientras que de Bach ejecutarán la suite orquestal 1 BWV 1066.

El ciclo Música en los Palacios de Asunción busca revalorizar los edificios más emblemáticos del centro histórico de Asunción, ofreciendo conciertos en dichas construcciones.

Antes del concierto, Javier Yubi brindará una breve reseña del histórico edificio que fuera de Benigno López.