29 mar. 2024

Drexler: “Lo más importante es el amor propio y el bienestar”

Si hace 22 diciembres Jorge Drexler no hubiese tomado el consejo de Joaquín Sabina en un bar de Montevideo de ir a España, como recuerda el cantautor uruguayo en una de sus nuevas canciones, es difícil saber qué habría sido de su vida, aunque él vaticina “que habría buscado otras maneras de ser feliz”.

Reflexivo.  El nuevo disco de Jorge Drexler aparece mañana.

Reflexivo. El nuevo disco de Jorge Drexler aparece mañana.

El apunte viene a cuento por Salvavidas de hielo (Warner Music), un disco que relaciona las dos principales crisis de su carrera, pero de manera plácida, “cálida” incluso, evitando como acostumbra los relatos o melodías ominosos.

“Lo más importante es el amor propio y el bienestar, venir a esta vida para hacer lo que nos toca hacer y a mí Joaquín me ha ayudado mucho a darme cuenta de lo que yo tenía que hacer”, explica sobre la “gran crisis vocacional” que sufrió a los 30 años.

En su décimo tercer álbum, que se publica mañana, Drexler encara temas universales como la comunicación (“Telefonía”) en tiempos de ruido (“Silencio”) y en los que una parte de la humanidad parece oponerse a lo que ha sido una constante de su historia: la migración (Movimiento). En el disco colaboran artistas como Julieta Venegas en “Abracadabra”, Mon Laferte en “Asilo” y Natalia Lafourcade en “Salvavidas de hielo”. EFE