09 ene. 2026

Dos policías muertos y cerca de 20 heridos por explosión en Colombia

Al menos dos policías muertos y cerca de veinte heridos causó hoy una explosión, al parecer por el lanzamiento de una granada, en una comisaría de Policía del barrio de San José, en Barranquilla (norte de Colombia), informaron fuentes oficiales.

Policía colombiana.jpg

El atentado ocurrió en una estación de Barranquillas. Foto: Publimetro

EFE.


“Repudiamos categóricamente el atentado del que hemos sido víctimas en la Estación de Policía del barrio San José. Barranquilla rodea y apoya a su Policía”, afirmó el alcalde de la ciudad, Alejandro Char, en su cuenta de la red social Twitter.

Según versiones extraoficiales, la explosión ocurrió cerca de las 06.30 hora local (11.30 GMT), cuando los policías estaban en formación en el patio para el cambio de turno y unos hombres que iban en una motocicleta lanzaron un artefacto contra ellos.

Medios locales indicaron que la cifra de policías muertos asciende a seis, extremo que aún no ha sido confirmado por las autoridades.

Varios de los heridos fueron trasladados a la Clínica Murillo y a la Clínica de la Policía.

“Condenamos infame ataque a nuestros policías en el barrio San José de Barranquilla. Acompañamos de todo corazón a familias y compañeros de afectados por cobarde acción”, escribió, por su parte, el director de la Policía colombiana, general Jorge Nieto.

La Policía indicó que en unas horas se ofrecerá una rueda de prensa para informar con detalle de lo ocurrido.

Más contenido de esta sección
El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo en una entrevista con The New York Times publicada este jueves no “necesitar” del derecho internacional y que solo su “propia moralidad” limita su poder como líder de la nación.
Las autoridades iraníes restringieron este jueves el acceso al internet global sin permitir conexiones o servicios de fuera del país, en un aparente intento por controlar las protestas que sacuden Irán desde hace 12 días.
La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, dijo el jueves que “hubo combate” contra Estados Unidos en la captura del mandatario depuesto Nicolás Maduro y su esposa, al tiempo que desestimó estar “sometidos” en medio de presiones de Donald Trump.
La secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, afirmó este jueves que EEUU ha “arrestado, detenido y deportado a sus países de origen” a más de 650.000 inmigrantes irregulares “gracias” a la Administración de Donald Trump.
La Unión Europea (UE) lamentó este jueves los fallecidos durante la operación de Estados Unidos en Caracas para arrestar al presidente Nicolás Maduro, y precisó que el número de personas muertas aún debe ser confirmado.
La asociación Abuelas y Madres de Plaza de Mayo de Argentina ha sido distinguida con el premio Fundación Abogados de Atocha de España, que será entregado el 24 de enero próximo en la capital de ese país.