25 abr. 2024

Dos policías lideraban la banda que llevó en un asalto G. 380 millones

Un ganadero fue asaltado y le robaron G. 380 millones. La policía detuvo a los delincuentes y recuperó G. 352 millones del botín. Entre los detenidos estaban dos suboficiales de la Jefatura de Caazapá.

Recuento.  Agentes de la Fiscalía cuentan el dinero con la víctima y controlan las evidencias.

Recuento. Agentes de la Fiscalía cuentan el dinero con la víctima y controlan las evidencias.

Por Juan José Brull

ÑEEMBUCÚ

Dos suboficiales de la Policía Nacional, además de otros delincuentes, fueron capturados tras un millonario asalto del que se recuperaron G. 352.196.000 robados de una estancia. Los policías prestaban servicio en la Jefatura de Policía de Caazapá. Los detenidos son los suboficiales Delio Acuña Martínez (28) y Francisco Ayala (24), además de Arnaldo Andrés Vera (35), Fabiano Francisco Espínola (42) y Pedro Ariel Roa (25).

El hecho ocurrió en la víspera, en la compañía San Lorenzo Estero Camba, Departamento de Ñeembucú. La policía logró detener a cinco personas tras el robo de G. 380 millones al ganadero Daniel Morínigo González (70).

El afectado refirió que aproximadamente a las 06.30 golpearon a su puerta y al abrirla ingresaron violentamente cuatro personas. Dos con arma en mano se dirigieron él encañonándolo con pistolas, preguntado dónde se encontraba la plata. Relató que al principio negó la existencia de lo que pretendían los ladrones.

Al notar que estos se ponían nerviosos y violentos contra su esposa y nieta, les entregó la llave de la habitación donde se hallaba el botín. Al lograr su objetivo, tanto el dueño de casa, su esposa y nieta fueron atados de manos y pies y los delincuentes se dieron a la fuga en la camioneta del ganadero.

ALERTA. La víctima comentó que fue su nieta Shirley quien pudo zafarse de las ligaduras muy rápido, posibilitando la liberación de ellos también. A solo cien metros de la casa queda una subcomisaría, la menor corrió presurosamente a dar la alerta a los policías.

Estos activaron un cerrojo para la captura de los maleantes. A 14 kilómetros del control policial de la ruta 4, tres policías comandados por el comisario principal Adolfo González, jefe de la Comisaría 18ª de Cruce Estero Camba, lograron dar con los asaltantes.

En un auto fueron aprehendidos tres civiles, y ambos agentes policiales fueron aprehendidos a bordo de la camioneta Toyota Hilux del ganadero. En su interior fueron halladas varias evidencias como armas de fuego, dinero en efectivo, entre otras. La fiscala Ana Luz Franco tomó intervención en el caso.