20 abr. 2024

Dos hombres fueron detenidos cuando ingresaban a la estancia Pindó

Este miércoles alrededor de las 9.00 fueron aprehendidas dos personas en el acceso principal del establecimiento Agroganadero Pindó S.A., sobre la ruta 10 Las Residentas, km 299, departamento de Canindeyú. En poder de los detenidos se incautó un arma de fuego y una motocicleta.

detenidos.jpg

Detenidos en la zona de la estancia Pindo Naranjito. | Foto: Elías Cabral

Se trata de Jorge Concepción Candia Barrios (de 36 años), agricultor, y quien dijo llamarse Wilson Ariel Candia Barrios (de 22 años), ambos domiciliados presumiblemente en el asentamiento denominado Primero de Marzo, ubicado en el predio de dicho establecimiento.

Los detenidos estaban a bordo de una motocicleta de la marca Leopard, de color azul, sin chapa, cuyo número de chasis no se pudo precisar; circulaban sobre la ruta 10 Las Residentas con dirección este y al llegar al acceso principal de la agroganadera realizaron una maniobra hacia la derecha con intención de ingresar en el predio con destino hacia el mencionado asentamiento.

Allí fueron interceptados por personal policial, que encontraron en poder de Jorge Concepción un revólver calibre 38 mm de la marca Custer, de procedencia argentina, con cinco cartuchos sin percutir y con un estuche negro, informó el corresponsal Elías Cabral.

El agente fiscal de turno, Jorge David Romero, dispuso la incautación de la motocicleta y del arma de fuego y que los aprehendidos sean remitidos a la Comisaría 5.ª de Curuguaty a disposición del Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
Entre la noche del viernes y la mañana de este sábado, dos automóviles quedaron consumidos por las llamas por desperfectos mecánicos. Uno de los hechos se dio en Luque y otro en la Costanera de Asunción. Ambos conductores salieron ilesos.
Dos supuestos motochorros fueron detenidos por la Policía Nacional por robar el celular a una mujer en Itauguá, Departamento Central. La captura de ambos se realizó en J. Augusto Saldívar.
Una avioneta cayó en la mañana de este sábado en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi en la ciudad de Luque, Departamento Central. A bordo iban dos personas, quienes sufrieron golpes.
En un hecho sin precedentes en lo que va del año, el precio del tomate experimentó un significativo aumento en Concepción, alcanzando la cifra de G. 20.000 a G. 21.000 por kilogramo.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia un sábado con ambiente fresco a caluroso. La probabilidad de precipitaciones se mantiene baja.
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.