08 ago. 2025

Dos hermanos motociclistas chocan entre sí y pierden la vida, en Altos

Una tragedia enluta a una familia de la compañía Ybu. Hasta el momento, no hay una explicación al accidente que no tuvo testigos. Viajaban en sus motocicletas en sentido contrario y el choque fue frontal.

Foto: UH Edicion Impresa

Foto: UH Edicion Impresa

Alicio Ibarrola Ramos (27) y Miguel Ángel Ibarrola Ramos (31) murieron en la noche del lunes a consecuencia de un violento choque, una tragedia que enlutó a toda una familia de la compañía Ybu, de Altos, de donde ambos son oriundos.

El suceso hasta el momento forma parte de un misterio para los que intervinieron en el hecho.

El informe de la comisaría de Altos revela que Miguel Ángel Ibarrola se dirigía a bordo de su Kenton Trail a la compañía Ybu, desde San Bernardino, lugar donde trabaja.

Alrededor de las 22.30, cuando estaba a punto de llegar a su destino, sobre la ruta Fidencio Chávez, en la zona de la fracción Santa Isabel, ubicada aproximadamente a 1 kilómetro de la ciudad de Altos, en una recta pronunciada choca violentamente y de forma frontal contra otro motociclista, que resultó ser su propio hermano, Alicio, que se dirigía en sentido contrario.

El impacto fue tan violento que hizo que ambas motocicletas queden completamente destrozadas sobre el pavimento.

Un automovilista que pasaba por el lugar fue el que dio aviso a la policía, y desde la comisaría llamaron a una ambulancia. Los hermanos Ibarrola Ramos no resistieron al choque y ambos murieron camino al centro asistencial.

Ybu es una pequeña localidad ubicada entre Altos y San Bernardino, que se vio conmocionada por el inusual accidente.

inexplicable. Los pobladores acudieron en masa a la casa paterna de las víctimas para consolar a los familiares.

El patio de la humilde vivienda, con una impactante vista al lago Ypacaraí, se vio colmado de gente que conversaba entre sí, tratándose de explicar el porqué de tamaña tragedia. “Es increíble lo que pasó; no se sabe bien y nadie tampoco hasta ahora nos vino a explicar”, decía entre llantos Mercedes Páez, prima de los fallecidos que compartía con la gente en las afueras, mientras que otro importante grupo de vecinos se encontraba rezando entre sollozos los misterios de un rosario en el interior de la vivienda.

Alicio Ibarrola, el menor de los hermanos que perdieron la vida, era soltero, vivía con su madre y se desempeñaba como enfermero en un hospital de Altos, según explicaron sus familiares.

Mientras que su hermano Miguel, el otro fallecido, era empleado del Club Náutico de San Bernardino. Estaba casado y tenía una hija.

Ambos compartían una afición común que era el fútbol, y según comentaron sus familiares, eran muy unidos, como deben ser los hermanos.

tragedia familiar. Alicio y Miguel son hijos de Hermelinda Ramos y de Anastasio Ibarrola, agricultor ya fallecido. El matrimonio Ibarrola Ramos tuvo 8 hijos (seis varones y dos mujeres). Diceciséis años atrás, un accidente en la ruta se había llevado a otro de sus hijos, Francisco, que murió al caer de una motocicleta en San Bernardino.

Doña Hermelinda, acostumbrada a afrontar momentos difíciles, acompañará a sus dos hijos en la tarde de hoy en el cementerio de Altos, hasta su última morada.