4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 8 de septiembre de 2016, 01:00

Dos detenidos en París por el hallazgo de coche lleno de gas

Dos personas están detenidas en Francia tras el hallazgo el fin de semana de un coche abandonado y lleno de bombonas de gas cerca de la catedral Notre Dame de París, cuya investigación está en manos de la Fiscalía Antiterrorista.

Los detenidos, según los medios franceses, son los propietarios del vehículo, un hombre y una mujer de 34 y 29 años fichados por los servicios secretos, cuya nacionalidad e identidad no ha trascendido. Según France 2, procedían de la región de Orleans y fueron detenidos en un área de servicio de la autopista cuando circulaban en dirección a España. Además, se está buscando a una joven de 19 años también fichada que hace unas semanas había tratado de viajar a Siria para integrarse en grupos yihadistas.

El coche abandonado a escasos 300 metros de Notre Dame, un Peugeot 607, no tenía matrícula y, según un camarero de un bar próximo, fue abandonado hacia las 2.00 del domingo con las luces de emergencia encendidas.

Tras varias llamadas a las fuerzas del orden del responsable del bar y del camarero, en las que denunciaban la presencia del vehículo con varios signos sospechosos –siempre según su relato–, los agentes se hicieron cargo del caso al menos cuatro horas más tarde. efe