Se trata de Jesús Francisco Benítez Pérez, quien es sospechoso debido a que en el cruce de llamadas se pudo confirmar que él fue la última persona que se comunicó por celular con el ahora fallecido, identificado como Antonio Martínez Peña (57).
Además, hay cámaras de circuito cerrado en cuyas grabaciones se los puede observar juntos durante la noche de este martes en la ciudad de San Bernardino.
También fue detenido Arcadio Benítez Colmán (57), padre del sospechoso, debido a que el chip de su hijo está registrado a su nombre y el mismo sería cómplice del asesinato, informó el comisario Juan Carlos Valdez, jefe de la Comisaría 4.ª Atyrá.
Ambas personas fueron detenidas en la tarde de este miércoles siendo las 17.00, tras un allanamiento a su vivienda, ubicada en la calle Yataity Corá entre Caballero y 22 de Setiembre, del barrio San Antonio de la ciudad de Atyrá.
Ya cerca de la medianoche de este miércoles, personal del Departamento de Investigación de Delitos recuperó la motocicleta de la marca Yamaha, tipo FZ 2.0, color negro, sin chapa, propiedad de la víctima, la cual fue abandonada en las inmediaciones de esta dependencia, en Azara y Estados Unidos, de la capital.
Crimen sería pasional
El asesinato sería de tinte pasional, ya que tanto familiares como vecinos habían manifestado a la Policía que el joven y la víctima tenían una relación sentimental desde hace años; sin embargo, Jesús Benítez ya había terminado la relación por tener una novia, esto supuestamente molestó a Antonio Martínez y seguía buscándolo e insistiendo para regresar nuevamente a su lado.
“Según los familiares, el señor le seguía insistiendo, le molestaba, por lo que el joven se quejaba de que demasiado le buscaba y no podía tener una relación con una mujer”, explicó el jefe policial en comunicación con ULTIMAHORA.COM.
El joven negó en todo momento que él haya sido el autor del crimen, sin embargo, ante la insistencia de los policías dijo que él vendió la motocicleta del fallecido y la Policía ya maneja la información de dónde estaría el biciclo y el aparato celular de la víctima, que desaparecieron tras ser asesinato.
Ambos detenidos fueron trasladados hasta el Departamento de Investigación de Homicidios bajo segura custodia, en libre comunicación y a disposición del Ministerio Publico y del Juzgado.
Versión del detenido
Jesús Francisco Benítez manifestó que él estuvo en la playa de San Bernardino en compañía de la víctima cuando desconocidos supuestamente los atacaron, por lo que él logró huir dejando solo al funcionario municipal.
El sereno de la playa también refirió que vio a dos personas en el lugar en la oscuridad y de repente vio que uno salió corriendo, sin dar mayores detalles de lo ocurrido ya que era de noche.
El hallazgo del cadáver
El cuerpo sin vida fue hallado este miércoles a las 07.00, en la playa denominada Ciclo Vía de la ciudad de San Bernardino.
En el lugar se hizo presente personal de Criminalística, a cargo del suboficial primero Pablo Chaparro, quien levantó del lugar un arma blanca, una llave perteneciente a una motocicleta; también estuvo el agente fiscal de turno de la Unidad Nº 1, Gustavo Sosa.
Al ser inspeccionado el cuerpo se constató que tenía una herida de arma blanca en la altura del cuello lado izquierdo, se diagnosticó como causa de muerte shock hipovolémico producido por herida de arma blanca.