3 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
sábado 3 de septiembre de 2016, 23:03

Dos desaparecidos en Nueva Germania

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) realiza un procedimiento en Nueva Germania, departamento de San Pedro, ante la denuncia de dos personas desaparecidas, un alemán y su empleado.

Las víctimas fueron identificadas como Fermus Flaskamp, un ganadero de Nueva Germania, y su peón Fabián Saucedo, de 22 años. La denuncia fue radicada por el padre del empleado de la estancia, Juan Alberto Saucedo, alrededor de las 20.50 de este sábado en la Comisaría jurisdiccional.

El corresponsal de Última Hora en San Pedro, Carlos Marcelo Aquino, informó que se habría pedido la suma de 300 millones de guaraníes como rescate.

En principio se tenía información de la desaparición del ganadero alemán, posteriormente se supo que también su empleado está con paradero desconocido, de acuerdo a datos preliminares.

El comandante de la FTC, José Alvarenga, dijo a ÚH que los agentes están en pleno procedimiento y que aún no se confirma si se trata de un secuestro.

Policías y militares se dirigen a la compañía Tacuruty con dificultad a raíz del mal estado de los caminos debido a las últimas lluvias.

El hecho se registra en uno de los departamentos donde opera el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), que tiene en su poder a tres personas; Edelio Morínigo, Abrahán Fehr y Franz Wiebe. El primer caso se convirtió en el secuestro más largo de la historia de Paraguay.

Asimismo, hace tan solo una semana se produjo en Arroyito, departamento de Concepción, una emboscada a una comitiva de la FTC. Fallecieron en la ocasión ocho militares, el mayor golpe a las fuerzas de seguridad perpetrado por el grupo criminal.