2 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 3 de noviembre de 2016, 13:56

Dos colombianos caen por estafa

Dos colombianos fueron detenidos este jueves en un hotel de Ciudad del Este, en el departamento de Alto Paraná, denunciados por estafa.

Por Noelia Duarte | Alto Paraná

El jefe de Delitos Económicos de Alto Paraná, comisario Ricardo Borja, informó que los detenidos fueron identificados como Juan Carlos Duré Villalba, de 54 años, y Alfonso Arias Latorre, de 50.

Fueron detenidos en un hotel céntrico de Ciudad del Este. El jefe policial explicó que ambos habrían estafado a cambistas en Encarnación, por lo que fueron denunciados en la capital de Itapúa.

El modus operandi de estas personas era dar una identidad falsa, tomar confianza con los cambistas y luego engañarlos. Se hacían pasar por médicos.

En el sur citaron a un cambista en un hotel para realizar una transacción. Pidieron los guaraníes, ya que contaban con dólares, y les pidieron que esperen en el lobby mientras ellos iban a buscar el dinero a la pieza. Luego, se escapan por otro lado del hotel.

De acuerdo con la información policial hicieron dos estafas en 30 minutos.

Incluso el comisario Borja sostuvo que aparentemente llegaron a Ciudad del Este para hacer lo mismo y ya los encontraron con tarjetas de presentación con nombres falsos. En este caso se iban a hacer pasar por ingenieros.