10 de diciembre
Domingo
Mayormente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
lunes 12 de septiembre de 2016, 02:00

Dos causas penales abre la Fiscalía para investigar atentado y amenaza

Por Marciano Candia

PEDRO JUAN CABALLERO

La Fiscalía abrió de oficio dos causas penales para investigar el atentado perpetrado contra la Radio Amambay en la noche del viernes y que dejó dos personas con lesiones: la locutora Patricia Ayala y el invitado al programa Raimundo Fariña, como también la amenaza de muerte realizada al presidente del Congreso, Robert Acevedo.

La amenaza contra el senador nacional fue enviada por medio del wasap de su hermano José Carlos Acevedo, intendente de Pedro Juan Caballero. En el mensaje escrito en portugués se le advierte que el próximo será Robert Acevedo, horas después del atentado cometido contra su radio con una granada y que explotó en el techo y que causó daños importantes en la cabina, además de las personas lesionadas ya citadas anteriormente.

También refiere que se les declaraba la guerra ya que "no dejan de hablar de la gente".

El atentado cometido contra la Radio Amambay fue perpetrado por una persona que bajó de una camioneta y de allí lanzó una granada. Previamente, dejó una bolsa con una bala .50, de igual característica a la utilizada para matar al narco Jorge Rafaat Toumani.

La pesquisa. El fiscal Óscar Samuel Valdez es el que tramita las dos causas. El representante del Ministerio Público habló sobre el mensaje de texto que recibió el intendente pedrojuanino José Carlos Acevedo y explicó que "hasta el momento el intendente no ha formulado denuncia sobre la amenaza recibida a través de mensaje de texto (que se refiere a Robert Acevedo)". Sin embargo, el investigador explicó que "nosotros de oficio ya abrimos una carpeta investigativa sobre este caso y en los próximos días vamos a fijar también audiencia para él y al senador Acevedo". Esto entendiendo que también inició una pesquisa por el caso del atentado a la Radio Amambay.

Al respecto, el intendente municipal José Carlos Acevedo manifestó que "ayer me puse a disposición del Ministerio Público. Hablé con el fiscal Valdez y me comentó que ya se abrió una carpeta investigativa y estoy esperando que me llame para declarar."

Siguió diciendo que "por ese motivo no hice ninguna denuncia escrita, además la Policía ya tiene también a su cargo copias del mensaje, por ese motivo se supo que la línea pertenece a una mujer de la zona de Ciudad del Este, entonces estoy esperando que pase este fin de semana para declarar".

Resguardo policial.El fiscal Valdez también explicó que otras de las resoluciones que "hemos adoptado es que la policía deberá resguardar a toda la familia Acevedo para evitar cualquier amedrentamiento o persecución en contra de alguno de sus miembros".

Así las cosas se supo de fuentes policiales que se redoblará la cantidad de policías que resguardarán a la familia Acevedo.

Hay que recordar que José Carlos Acevedo había dicho que se les había quitado la mitad de los guardias policiales que los custodiaba "supuestamente por orden del comandante de la Policía".