Édgar Medina | Santa Rita
Resultó víctima Marcos Bernardo Dos Santos, alias Sadam, brasileño, mayor de edad, quien acusó un disparo en la cabeza.
Su amigo, identificado como Lauri Quadri, acusó 5 disparos en diferentes partes del cuerpo y cayó herido de gravedad. Este fue auxiliado por un vecino del lugar hasta un centro asistencial privado, de donde volvieron a trasladarlo al Hospital de Traumas de Ciudad del Este.
Quadri habría señalado al vecino que sabía quién era el que les disparó, pero que el dato solamente lo revelaría a un hermano suyo.
Hasta este lunes, los agentes policiales aún no accedieron a dicha información, según una fuente policial. La víctima no soportó las heridas y falleció en el centro asistencial público de la capital departamental.
El tiroteo despertó a los vecinos, quienes dieron participación a los agentes de la Comisaría Nº 18 del centro urbano. Una patrullera llegó al sitio y fue recibido por un vecino, Óscar Altenhaten, con quien ingresaron al predio donde ocurrieron los disparos.
El cuerpo sin vida de Marcos Bernardo Dos Santos fue hallado a 2 metros de la entrada de su casa con un disparo en la cabeza. Una persona identificada como Nilsa Aquino Marecos reveló a los agentes policiales que uno de los heridos fue auxiliado por vecinos.
Los agentes policiales se encuentran investigando el caso, un posible ajuste de cuentas. El agente Emigdio Montiel de Criminalística estuvo verificando el lugar del crimen en busca de elementos.
El fiscal Daniel Fleitas intervino en el caso para el levantamiento del cadáver, que por disposición suya fue trasladado a la morgue de una funeraria, donde quedó a la espera de sus familiares.
Los agentes policiales están buscando locales aledaños que puedan contar con filmación de circuito cerrado para tratar de identificar al agresor, quien se encuentra prófugo.