La campaña se realiza con el objetivo de crear conciencia entre los ciudadanos de las diversas ciudades vecinas a la capital sobre la correcta disposición de los residuos que se generan dentro de las unidades del transporte público.
La Municipalidad de Asunción, con la representación de Mario Ferreiro, se unió a la causa con el apoyo de la Cooperativa San Cristóbal y el Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam).
Las bolsas del material denominado tela no texturizada (TNT) son reutilizables y 100% biodegradables. Con su extensión se busca que los usuarios del transporte no tiren sus basuras, botellas plásticas u otros objetos, tanto en el piso como a través de las ventanillas.
El intendente capitalino señaló que el gesto será de gran ayuda a mediano y largo plazo. “Hoy en día el ciudadano es más consciente y este aporte consolida que ellos tengan un lugar donde depositar sus basuras. Voy a arropar todas las ideas y proyectos que tienen el tinte ecológico”, aseguró.
Durante el acto, realizado en la Costanera de Asunción, los directivos de las instituciones involucradas en la campaña colocaron simbólicamente las bolsas ecológicas en sus buses, que prestan servicios para el área metropolitana.