5 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
domingo 11 de septiembre de 2016, 01:00

Donaciones a personas con discapacidad

Por Elías Cabral

CURUGUATY

Unas 45 personas con diferentes tipos de discapacidad de la ciudad de Curuguaty recibieron ayuda por parte de la Fundación Solidaridad de la capital, en la mañana del viernes pasado.

Miembros de la mencionada fundación llegaron a la ciudad el pasado jueves, donde evaluaron a unas 50 personas, de las cuales 45 fueron beneficiadas de acuerdo a las necesidades requeridas, según informó Óscar Corbo, coordinador de dicha fundación.

“En total evaluamos 52 pacientes y hemos brindado 45 ayudas técnicas, gracias a la cooperación de la Municipalidad local y de las comisiones, así pudimos llegar a la mayoría de las personas que tienen una necesidad específica de acuerdo a cada caso. En total entregamos 32 sillas de ruedas, a más de bastones, muletas, entre otros. Notamos la felicidad de cada uno de ellos, y vamos contentos también nosotros”, expresó Corbo.

Por su parte, el intendente Nelson Martínez dijo que la entrega fue mediante el trabajo conjunto con la fundación, la secretaría para personas con discapacidad y las comisiones de apoyo. “Hoy estamos empezando, y vamos a procurar que la asistencia sea más permanente, no solo entregarles las sillas de ruedas y dejarles ahí, sino que hacer un acompañamiento para que se sientan protegidas por las autoridades y que tengan una mejor calidad de vida”, dijo.

TRANSPORTE. Martínez proveyó de transporte y funcionarios para que puedan acercar a las personas con discapacidad hasta el local del tinglado municipal, con la cooperación del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Curuguaty, que también puso a disposición una ambulancia, y la comisión de Gestión por los Discapacitados.