23 abr. 2024

Doña Obdulia suplica: “Una prueba de vida para poder dormir”

Obdulia Florenciano, madre del policía secuestrado Edelio Morínigo, pidió a los miembros del EPP que le entreguen una prueba de vida de su hijo. La misma cuestionó que su hijo sea considerado como prisionero de guerra en plena democracia. Instó a los norteños a que no dejen que se los considere delincuentes.

Familiares de secuestrados.PNG

Los padres de los cinco secuestrados durante el acto central de la marcha por la paz. Foto: Carlos Aquino

“Por favor, a los que tienen a las personas secuestradas, que Dios toque sus corazones y nos den una prueba de vida, para que por lo menos pueda dormir”, suplicó.

Obdulia afirmó que muchas veces se pasa días llorando, pero la fortalecen las ganas de limpiar la imagen de su hijo, a quien muchos consideraron, en algún momento, como miembro del EPP.

“Todos los días lloro y pienso que debo luchar ante esto, porque o si no mi familia va a quedar como familia criminal. Nos tildaron de miembros del EPP. Como madre luchadora, digo que como María vio a su hijo crucificado, debo defender la honra de mi hijo hasta que Dios diga: ‘Basta’. Todos tenemos derechos en esta tierra paraguaya”, dijo.

La madre de Edelio, quien lleva 1.180 días en cautiverio, señaló que los derechos humanos de su hijo están violentados.

“Hasta hoy día las autoridades no respetan nuestros derechos humanos. Mi hijo está privado de libertad. Mi hijo es, supuestamente, prisionero de guerra. Estamos en la democracia y creo que nadie merece vivir como prisionero de guerra. Hay un señor padre de familia como Félix Urbieta, hay niños que sufren sin sus padres. Debemos preocuparnos por la situación, unámonos para solucionar esto”, señaló.

Doña Florenciano instó a los norteños a unirse contra la violencia. “Los norteños somos tildados como criminales, pero no lo somos. Es muy feo, debemos demostrar que no somos criminales, que somos luchadores. Estoy contenta con la movilización. La violencia es muy fea”, añadió.

Obdulia Florenciano fue una de las oradoras durante la Marcha por la Paz que se desarrolla este martes en Santa Rosa del Aguaray con la presencia de familiares de los cinco secuestrados en manos del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Más contenido de esta sección
Una mujer denunció que fue víctima del robo de su celular en un local comercial ubicado en Asunción. También le vaciaron su cuenta y sacaron un préstamo a su nombre por G. 53 millones.
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Marc Ostfield, embajador de Estados Unidos en Paraguay, visitó Pedro Juan Caballero y conversó con periodistas de la región sobre la libertad de expresión.
Un adolescente de 15 años, estudiante de la Escuela José de Antequera y Castro de Concepción, es sospechoso del robo de una motocicleta que estaba en su institución educativa.
Tras la agresión contra dos trabajadoras de prensa por parte de Yamil Esgaib, la diputada Rocío Abed, titular de la bancada de Honor Colorado, aseguró que el parlamentario cartista tiene el respaldo de sus colegas y sus acciones, tras ver el video, no ameritan sanciones.
Una bebé recién nacida fue encontrada abandonada este martes en una cuneta, en la ciudad de Eusebio Ayala, Departamento de Cordillera.