9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
sábado 17 de septiembre de 2016, 01:00

Don Vito: Gerente se presentó ante el juez

El gerente de la firma Don Vito Tradicional, Marc Gastón Henri Boydens, quien tenía orden de captura en su contra, se presentó ante el juez de Garantías, Gustavo Amarilla, y fue beneficiado con las medidas alternativas a la prisión preventiva.

El mismo tenía rebeldía y orden de captura porque no se presentó a la audiencia. No obstante, el ciudadano belga apareció ayer con el abogado Julio César Alarcón Flores, para la audiencia.

Al final, el juez Gustavo Amarilla le benefició con las medidas alternativas que habían sido solicitadas por el fiscal de la causa, Yoan Paul López.

Las medidas que tiene son prohibición de salida del país y de cambiar de domicilio. Además, debe presentarse ante el juzgado del 1 al 5 de cada mes. Igualmente, tiene una fianza personal del abogado por la suma de 200 millones de guaraníes, que debe ser substituida por una fianza real en un plazo no mayor de 20 días, conforme el fallo.

El extranjero está imputado por supuestos hechos de procesamiento ilícito de desechos, exposición a personas a lugares de trabajo peligrosos y comercialización de alimentos nocivos.

Por su parte, la propietaria del local, María Bergman Vda. de Scura, debe comparecer recién el 27 de setiembre, a las 8.00, ante el magistrado.

El escándalo e imputación surgió tras el video donde se observaban ratas entre los alimentos en la citada empresa y la denuncia de los empleados del local.