18 abr. 2024

Domingo fresco y con lluvias dispersas

La Dirección de Meteorología pronostica un domingo fresco, con tormentas en el norte y lluvias dispersas en el resto del país. Las temperaturas oscilarán entre los 14 y 19 grados en Gran Asunción.

tormenta PNG

Meteorología anuncia un domingo cálido y con ocasionales tormentas eléctricas. Foto: Gentileza.

Para el norte del país se espera una máxima de 22 grados, en el este 21, en el sur 17 y en el centro 19, en tanto que en el Chaco se prevé una extrema de 18 grados.

Las tormentas eléctricas se presentarían en el norte del territorio nacional, mientras que lluvias dispersas afectarían al resto del país.

Estas precipitaciones continuarán el lunes, el ambiente se mantendrá freso durante las primeras horas y algo cálido durante la tarde.

El sistema de tormentas retornaría el martes y podría afectar mayormente al centro, sur y este de la Región Oriental.

Más contenido de esta sección
La jueza Sandra Kirchhofer fijó una pena de 23 años de cárcel y 8 años de medidas de seguridad para Armando Javier Rotela, líder del Clan Rotela. Unificó las sanciones de dos causas por drogas. Una de 19 años de cárcel y 8 años de medidas de seguridad y otra pena de 8 años.
Un colegio público en Itauguá podría cerrar por falta de docentes. Padres y estudiantes claman por una solución ya que temen perder el año escolar.
El intendente de Lambaré, Guido González, acudió al presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes, para pedir su intercesión ante el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.
Otro caso de abuso sexual en niños se registró en Guarambaré, Departamento Central, donde la víctima de 9 años señaló a su primo como el agresor. El joven fue detenido e imputado por la Fiscalía.
Obreros se encuentran realizando intensas jornadas de trabajo para acondicionar oficinas para la nueva Comisión de Turismo que fue creada el miércoles en la Cámara de Senadores. La senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, estaría al frente de esta instancia y ocuparía las nuevas oficinas con sus funcionarios.
La Fiscalía allanó una oficina del Indert en el marco de una investigación por el supuesto pedido de coima de parte de funcionarios para la titulación de un asentamiento. En su mayoría, las víctimas son mujeres que viven en situación de vulnerabilidad.