22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Viernes
Despejado
22°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
domingo 30 de marzo de 2014, 01:00

Domésticas marchan hoy en su día por la aprobación de ley

Con una muestra fotográfica que destaca el trabajo de las domésticas sujetando los elementos cotidianos que utilizan para lavar, planchar, cocinar, barrer o las labores de cuidado, la Unitaria de Trabajadoras Domésticas hizo la previa de lo que será hoy la marcha por la aprobación de la Ley de Trabajo Doméstico.

El autor de esta muestra, el fotógrafo Luis Vera, explicó que con esta exposición se buscó llamar la atención de la gente de una manera distinta, utilizando un lenguaje artístico para hablar de la problemática que guarda relación con las trabajadoras domésticas. “Queremos que la gente se interese en reparar una injusticia de años”, explicó Vera.

La muestra se realizó en la Plaza de los Héroes y se tuvo como soporte de las imágenes sábanas y otras ropas que llevan impresas los retratos, en blanco y negro, de las mujeres trabajadoras.

Marciana Santander, presidenta de la Asociación de Empleadas del Servicio Doméstico del Paraguay (AESDP), invitó a todas las trabajadoras a participar de la marcha que se realiza hoy por el Día Internacional de las Trabajadoras del Servicio Doméstico.

“Justo mañana (hoy) es el 30, nuestro día, y como es domingo esperamos que nuestras compañeras vengan para insistir en que se apruebe la ley que nos beneficiará a todas las discriminadas”, indicó.

Las mujeres se concentrarán a las 11.00 en la Plaza Uruguaya y desde allí marcharán hasta el Parlamento.

Se calcula que 200 mil paraguayas realizan labores domésticas y la propia ley les restringe derechos laborales.