28 mar. 2024

Documental “Tierra Golpeada” se exhibe en Asunción

El documental “Tierra Golpeada” se exhibirá el viernes en la Casa de las Artes Visuales Ignacio Núñez Soler, sobre Azara entre EEUU y Tacuary, desde las 20.00, con acceso libre y gratuito.

Tierra Golpeada.jpg

El documental trata la problemática de la tierra. Foto: Gentileza.

La proyección se realizará en el auditorio José Asunción Flores. Bajo la dirección de Celeste Helmet, grabado en Paraguay y apoyado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), el material parte desde el día del enfrentamiento en Campos Morombí, ocurrido el 15 de junio del 2012, donde fallecieron 11 campesinos y 6 policías, así como derivó en la renuncia del entonces presidente Fernando Lugo.

Reflexiona sobre la lucha de clases en Latinoamérica y las nuevas modalidades de golpes de Estado sin el uso militar de la fuerza, de acuerdo con la descripción. Tuvo su estreno comercial en Buenos Aires el 12 de mayo del 2016.

Helmet nació en 1977 en Capital Federal, Argentina. Estudió Comunicación Social en la UBA (Universidad de Buenos Aires) y Guión en la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (Enerc).

Fue guionista y productora general en “Los pibes del puente”, una serie de 8 capítulos con la que ganó el primer puesto en la región metropolitana de un concurso del Incaa. En el 2012 la serie también ganó el premio Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) a la mejor serie de TV metropolitana.

La directora también está trabajando en un nuevo largometraje documental denominado “Monstruos con pie de metal”, que continúa con la problemática de la tierra en Paraguay pero centrándose en los indígenas.

Más contenido de esta sección
La artista colombiana se encuentra en un gran momento profesional. Recientemente, lanzó su nuevo disco Las mujeres ya no lloran, que está en el mercado desde el viernes 22 de marzo. Shakira, está en estos momentos en Nueva York, promocionando el material.
La película Descansar en paz, que tiene escenas grabadas en el país y cuenta con actores paraguayos en su elenco se estrena este miércoles en Netflix.
Madonna cantará en la emblemática playa de Copacabana, en Río de Janeiro, Brasil, en un megaconcierto gratuito el 4 de mayo. Esto se dará como cierre de su gira Celebration Tour, según comunicaron la artista y los organizadores.
La plataforma de streaming Netflix estrenará en abril una serie que explora el secuestro de un avión perpetrado por dos paraguayos en 1973.
Quiet on Set: The dark side of kids TV se titula el documental que aborda los casos de abuso, discriminación y otros crímenes que sufrieron estrellas infantiles del canal Nickelodeon.
Con la salida al mercado de su décimo segundo álbum ‘Las mujeres ya no lloran’, Shakira despidió la etapa “más dura” de su vida y abraza ahora con desenfado y cierto orgullo una nueva era de romance, sensualidad, libertad y poderío.