10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
31°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 14 de noviembre de 2016, 08:53

Docentes se movilizan en todo el país exigiendo suba salarial

Miles de docentes de todo el país se manifiestan esta mañana pidiendo un aumento de al menos un 23% para el salario profesional del sector. La Cámara de Diputados analizará este lunes el Presupuesto para el 2017.
En el interior del país adelantaron que realizarán cierre de rutas de manera intermitente. En Encarnación se anulará la cabecera del puente internacional San Roque González de Santacruz, al igual que en Ciudad del Este, San Pedro y Villarrica, anunciaron los docentes.

Eladio Benítez, miembro de la Unión Nacional de Educadores, explicó que, si se les pregunta cuánto un docente debe ganar, ellos responderían que al menos G. 5.000.000 por turno, pero que en realidad ahora piden un aumento presupuestario del 23% para que cada maestro pase a ganar G. 3.000.000.

"Merecemos G. 5 millones por turno, pero hay que ser realistas. Lo que ahora pedimos es que cada maestro gane G. 3 millones por turno, es lo básico. Hoy el docente percibe G. 1.824.000, por ello pedimos un 23% de incremento", refirió en contacto con la 970 AM.

Anunciaron que alrededor de las 08.30 de este lunes empezó la concentración en la Plaza Uruguaya, lugar desde donde partirán hasta la Plaza de Armas, frente al Congreso Nacional, para protestas.

"El Gobierno se burla de nosotros, declaran emergencia educativa sin invertir un solo peso para el fin, y por otro lugar es una ilusión pensar en un aumento de suelto profesional de los maestros. Somos más de 60.000 docentes en las calles", sostuvo.

La marcha iniciará a las 09.00 de hoy por la zona céntrica de Asunción con el fin de llegar hasta el Congreso esperando a que se realice la sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados, que estudiará el presupuesto 2017.