28 ago 2026

Docentes escrachan a diputados con pasacalles a nivel país

Trabajadores de la educación, molestos por los cambios que sufrió el Presupuesto General de Gastos de la Nación, principalmente en lo que respecta al Ministerio de Educación y Cultura (MEC), decidieron utilizar los tradicionales pasacalles para escrachar a los legisladores de la Cámara de Diputados, quienes votaron en contra de la versión de la Cámara de Senadores, que daba un aumento para educación.

Foto: UH Edicion Impresa

Foto: UH Edicion Impresa

“Diputados traidores de los docentes y la educación paraguaya”, rezan todos los pasacalles ubicados en los distintos departamentos del territorio nacional.

A este manifiesto agregan los respectivos nombres de los legisladores que votaron en contra del aumento presupuestario para los docentes. Tal es el caso de los del Alto Paraná, Elio Cabral, Ramón Romero Roa, Andrés Retamozo, Concepción Quintana y Gustavo Cardozo. Mismo escrache sufrió Pedro Alliana en Ñeembucú y de los demás departamentos.

Todos los diputados colorados, más los liberales Édgar Ortiz, María Carísimo y Gustavo Cardozo, votaron la versión solicitada por el Ministerio de Hacienda y que no contempla los G. 53.000 millones que aumentó la Cámara Alta en su momento y que analizará nuevamente mañana en sesión extra.