19 mar. 2024

Doble chapa de diputado “no corresponde”

A raíz del accidente protagonizado por el diputado liberal Eusebio Alvarenga, quien conducía en estado de ebriedad, se descubrió que su camioneta circulaba con doble chapa. Desde la Patrulla Caminera confirmaron que se trata de una infracción.

El jefe regional de la Patrulla Caminera de San Lorenzo, Blas Ponce Ramírez, explicó en contacto con ULTIMAHORA.COM que ningún vehículo puede tener dos chapas, mucho menos si una de ellas es del Estado.

La camioneta del diputado Alvarenga estaba equipada como para cambiar de matrícula en cualquier momento. La estructura que sostenía la chapa convencional, al girar de forma manual, dejaba expuesta solo la chapa perteneciente al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), institución en la que asumió en reemplazo de Jorge Ávalos Mariño, en representación de la Cámara de Diputados por el periodo de agosto 2016 hasta el mismo mes del 2017.

Ponce aclaró que la jurisdicción pertenece a la Policía Municipal de Tránsito. “No puede tener doble chapa, no le corresponde si es un vehículo del Estado, Registro del Automotor le tiene que expedir una chapa, le corresponde a la Policía Municipal de Tránsito. No le corresponde tener una doble chapa, es como tener dos registros, imposible de tener dos chapas”, manifestó el oficial inspector.

En la madrugada de este jueves, el diputado liberal Eusebio Alvarenga protagonizó un accidente en la zona de 7.ª Proyectada y Avenida Félix Bogado, de Asunción, al mando de la camioneta de la marca Toyota, modelo Land Cruiser Prado, de color blanco. Chocó cerca de tres árboles en el paseo central. Antes de eso, había atropellado un vehículo conducido por Lourdes Ayala, quien le denunció. La víctima resultó con una herida en la cabeza y no fue auxiliada por el diputado, que al ser encarado por la mujer, huyó del sitio.

El fiscal del caso, Aldo Cantero, confirmó que el diputado por el PLRA dio positivo al alcotest. “El mismo se sometió a la prueba, realizó todos los pormenores, dio positivo de 0,500 ml de alcohol en la sangre, el nivel de tolerancia es de 0,799 y a partir de 0,800 es considerado delito penal”, explicó en contacto con ÚH.

Leé más: Mujer asegura que diputado Alvarenga ni intentó auxiliarla

Más contenido de esta sección
Pasajeros tuvieron que abrir las ventanillas de un ómnibus del servicio denominado diferencial, donde el pasaje es más caro que el bus convencional, debido a que el aire acondicionado no abastecía o no funcionaba correctamente. Esta situación también se repite con muchas empresas del área metropolitana.
Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron este lunes que el edificio incendiado el pasado 12 de febrero en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, contaba con una conexión clandestina.
La Sociedad Paraguaya de Pediatría y la Sociedad Paraguaya de Nutrición piden posponer el tratamiento del proyecto de ley Hambre cero por diferentes razones, como la falta de capacidad del Ministerio de Desarrollo en la gestión, además de la supresión del desayuno y merienda escolar para enfocarse solo en el almuerzo.
La Fiscalía allanó en la tarde de este lunes la vivienda del dueño de una playa de vehículos ubicada en Ñemby, tras supuestas estafas a unas 68 personas.
El senador Enrique Salyn Buzarquis indicó que el bloque de legisladores opositores convocará al presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, con el objetivo de que explique sobre los reiterados cortes de luz y la falta de inversión, además de consultar qué hace con el dinero que dejó de pagarse en concepto de deuda a la Itaipú.
La caída de un rayo dejó a dos personas heridas este domingo en Villa Ygatymí, Departamento de Canindeyú.