25 jul. 2025

Distribuidora de Itapúa sufre millonario asalto

Una distribuidora sufrió un robo durante la mañana de este lunes en el departamento de Itapúa. Los asaltantes, con armas de grueso calibre y encapuchados, se alzaron con G. 137 millones en efectivo.

El dueño de la Distribuidora Soleil, Antonio Soleil, informó en Monumental AM que sufrió el asalto cerca de las 07.20 de esta mañana. Indicó que los delincuentes llegaron en un automóvil y entraron directamente a la oficina administrativa. Luego se dieron a la fuga.

En ese ínterin, Soleil decidió seguirlos con su camioneta y lo hizo por lo menos unos 10 kilómetros. Contó que después ya no se animó a seguir, aunque llegó a ver que otro automóvil los esperaba en un cruce.

No obstante, uno de los involucrados en el asalto ya fue detenido, pero hasta el momento no dio nombres de los implicados en el atraco. El yerno de Soleil, Gerardo Jara, estimó que “seguramente no habla porque tiene miedo”.

El asalto duró pocos minutos y nadie resultó herido, pese a que en un momento los asaltantes amenazaron con matar a las personas que estaban en la oficina. Según Jara, es la primera vez que sufren un asalto en la oficina, aunque ya sufrieron robos en sus camiones.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional detuvo este viernes a dos sospechosos de robar computadoras en el Hospital de Calle’i en San Lorenzo, Departamento Central.
La emoción se apoderó de la Parroquia San Nicolás, de Yrybucuá, Departamento de San Pedro, donde 62 parejas sellaron su amor en un emotivo casamiento comunitario organizado con el apoyo de la Fundación Santa Librada, en el marco del programa Sagrada Familia.
El Frente Mujer del Partido Paraguay Pyahura (PPP) promovió este viernes una manifestación frente al Ministerio Público, en Asunción, para criticar la falta de postura con relación a los casos de violencia contra la mujer registrados recientemente.
Un grupo de 18 ciudadanos paraguayos fueron rescatados de una situación de explotación laboral extrema en una plantación de mandioca, en una zona rural del estado de Paraná, Brasil. Las víctimas vivían y trabajaban en condiciones que las autoridades brasileñas calificaron como similares a la esclavitud.
El presidente de la República, Santiago Peña, se refirió al asesinato de la niña Melania Monserrath, ocurrido en Fulgencio Yegros, Caazapá. Fue durante su discurso en Encarnación este viernes.
Una columna de la Compañía Paraguaya de Telecomunicaciones (Copaco) quedó totalmente destruida tras ser chocada por un vehículo de una marca lujosa. 15 días después del hecho, el poste no fue reparado y eso despertó la indignación de los vecinos en Fernando de la Mora, zona norte.