24 abr. 2024

Distribuidora de Itapúa sufre millonario asalto

Una distribuidora sufrió un robo durante la mañana de este lunes en el departamento de Itapúa. Los asaltantes, con armas de grueso calibre y encapuchados, se alzaron con G. 137 millones en efectivo.

El dueño de la Distribuidora Soleil, Antonio Soleil, informó en Monumental AM que sufrió el asalto cerca de las 07.20 de esta mañana. Indicó que los delincuentes llegaron en un automóvil y entraron directamente a la oficina administrativa. Luego se dieron a la fuga.

En ese ínterin, Soleil decidió seguirlos con su camioneta y lo hizo por lo menos unos 10 kilómetros. Contó que después ya no se animó a seguir, aunque llegó a ver que otro automóvil los esperaba en un cruce.

No obstante, uno de los involucrados en el asalto ya fue detenido, pero hasta el momento no dio nombres de los implicados en el atraco. El yerno de Soleil, Gerardo Jara, estimó que “seguramente no habla porque tiene miedo”.

El asalto duró pocos minutos y nadie resultó herido, pese a que en un momento los asaltantes amenazaron con matar a las personas que estaban en la oficina. Según Jara, es la primera vez que sufren un asalto en la oficina, aunque ya sufrieron robos en sus camiones.

Más contenido de esta sección
Una comitiva fiscal y policial realizó tres allanamientos este viernes en Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, en busca de Rufina Salinas Acuña, imputada por trata de personas. La mujer está al frente de la Congregación Nuestra Señora de Caacupé, que no está reconocida por la diócesis de Alto Paraná.
La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia dio trámite este miércoles a la acción de inconstitucionalidad planteada por la ex senadora Kattya González, contra la resolución por la cual se la destituye de la Cámara de Senadores. No obstante, rechazó otorgar la medida cautelar solicitada.
Una mayoría de colorados terminó salvando a su colega Yamil Esgaib de una sanción tras sus actitudes violentas y agresiones contra las periodistas Rocío Pereira Da Costa y Fiona Aquino, quienes le estaban consultando sobre la contratación de su hija en la embajada paraguaya de Reino Unido.
Periodistas acreditados a la Cámara de Diputados solicitaron al presidente Raúl Latorre la expulsión del legislador Yamil Esgaib, quien de nuevo protagonizó un episodio violento contra dos comunicadoras.
Más de 100 toneladas de marihuana fueron destruidas en el primer día del operativo Arambé II en Canindeyú.
La abogada Alejandra Peralta Merlo señaló que el diputado Yamil Esgaib debe ser suspendido por sus colegas tras la agresión a dos periodistas. Señaló que no se trata de un hecho aislado y que se enmarca en un caso más de violencia de género.