21 de agosto
Lunes
Mayormente despejado
22°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
lunes 31 de julio de 2017, 01:00

Disidencia quiere ganar en feudo de Perla de Vázquez

El precandidato a presidente de la República, Mario Abdo Benítez, presentó el sábado en Santaní, a los candidatos del Departamento de San Pedro, en donde la disidencia peleará palmo a palmo con la diputada Perla de Vázquez, quien ahora quiere ser gobernadora por el oficialismo.

El intendente de Choré, Carlos Giménez, quien en un acto encaró a Santiago Peña por su postura a favor del matrimonio homosexual y su pasado liberal, es el candidato a gobernador de la disidencia.

También el diputado Freddy D’Ecclesiis, quien retornó a la disidencia por no encontrar espacio en el oficialismo, buscará su reelección en la Cámara a través de Colorado Añetete.

Juan Carlos Galaverna, Luis Castiglioni, Enrique Bacchetta y Juan Afara, acompañaron a Marito y Hugo Velázquez.

Marito explicó por qué votó a favor del subsidio para los campesinos y precisó que siempre acompañará el reclamo de los pequeños productores “que por lo menos intentan trabajar y por razones fuera del alcance sus producciones sufren pérdidas”.

Señaló que el Gobierno no se preocupa por la realidad campesina. “Los productores no cuentan con oportunidades de mercado y pasan a formar parte de nuevos cinturones de pobreza, porque nuestros gobernantes no se preocupan por el bienestar de su pueblo, en el que los jóvenes no encuentran cómo enfrentar la vida”, dijo.

Carlos Giménez criticó al gobierno y prometió hacer todo lo posible para sacar de la pobreza al Departamento de San Pedro.

“Nosotros vamos a liberar al pueblo de San Pedro del yugo de esa gente, que por mucho tiempo ha oprimido a nuestra gente para beneficio personal de los mismos. Somos nosotros los que caminamos al lado del pueblo y sentimos el dolor y a la vez el cariño de la gente cuando nos abrazan y nos cuentan las necesidades que atraviesan”, refirió Giménez, quien tiene el desafío de quitar el poder a Perla de Vázquez. Galaverna, a su estilo, ironizó sobre el origen liberal de Santiago Peña y recordó que Giménez fue el primero que se animó a decirle las cosas a Peña.

El acto terminó con un show de varias interpretaciones de músicas paraguayas con Galaverna y Marito.