24 abr. 2024

Disidencia quiere ganar en feudo de Perla de Vázquez

El precandidato a presidente de la República, Mario Abdo Benítez, presentó el sábado en Santaní, a los candidatos del Departamento de San Pedro, en donde la disidencia peleará palmo a palmo con la diputada Perla de Vázquez, quien ahora quiere ser gobernadora por el oficialismo.

Antioficialistas.    Marito  pisó  el feudo  de Perla de Vázquez  para desafiar al oficialismo.

Antioficialistas. Marito pisó el feudo de Perla de Vázquez para desafiar al oficialismo.

El intendente de Choré, Carlos Giménez, quien en un acto encaró a Santiago Peña por su postura a favor del matrimonio homosexual y su pasado liberal, es el candidato a gobernador de la disidencia.

También el diputado Freddy D’Ecclesiis, quien retornó a la disidencia por no encontrar espacio en el oficialismo, buscará su reelección en la Cámara a través de Colorado Añetete.

Juan Carlos Galaverna, Luis Castiglioni, Enrique Bacchetta y Juan Afara, acompañaron a Marito y Hugo Velázquez.

Marito explicó por qué votó a favor del subsidio para los campesinos y precisó que siempre acompañará el reclamo de los pequeños productores “que por lo menos intentan trabajar y por razones fuera del alcance sus producciones sufren pérdidas”.

Señaló que el Gobierno no se preocupa por la realidad campesina. “Los productores no cuentan con oportunidades de mercado y pasan a formar parte de nuevos cinturones de pobreza, porque nuestros gobernantes no se preocupan por el bienestar de su pueblo, en el que los jóvenes no encuentran cómo enfrentar la vida”, dijo.

Carlos Giménez criticó al gobierno y prometió hacer todo lo posible para sacar de la pobreza al Departamento de San Pedro.

“Nosotros vamos a liberar al pueblo de San Pedro del yugo de esa gente, que por mucho tiempo ha oprimido a nuestra gente para beneficio personal de los mismos. Somos nosotros los que caminamos al lado del pueblo y sentimos el dolor y a la vez el cariño de la gente cuando nos abrazan y nos cuentan las necesidades que atraviesan”, refirió Giménez, quien tiene el desafío de quitar el poder a Perla de Vázquez. Galaverna, a su estilo, ironizó sobre el origen liberal de Santiago Peña y recordó que Giménez fue el primero que se animó a decirle las cosas a Peña.

El acto terminó con un show de varias interpretaciones de músicas paraguayas con Galaverna y Marito.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.