24 de septiembre
Viernes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
21°
Sábado
Chubascos
17°
25°
Domingo
Parcialmente nublado
21°
31°
Lunes
Parcialmente nublado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
ETC
domingo 7 de mayo de 2017, 13:01

Diseñador paraguayo publicado en Vogue lanzará colección

Una nueva edición del Asunción Fashion Week arrancó en la noche del sábado en el hotel Aloft. El diseñador paraguayo Maximiliano Galeano, reconocido por su trabajo a nivel internacional, lanzará su colección en el marco del evento que se extenderá por todo este mes.

Maximiliano se volvió viral en las redes sociales después de aparecer en una de las ediciones digitales de la revista Vogue. El portal publicó uno de sus diseños. Ya había ganado notoriedad con el primer puesto en el concurso Pilar Puro Talento. El sábado 13 de mayo lanzará su nueva colección bajo una marca con su mismo nombre.

En setiembre del 2016, la bloguera de moda paraguaya Puppa Careaga fue retratada para la sección Street Style del portal digital de la revista de moda Vogue Italia. Entonces estaba vistiendo un modelo del diseñador Maxi Galeano para el Milan Fashion Week.

Embed

"Maximiliano Galeano es una marca de diseño de autor, es decir, de piezas únicas y pensadas para una mujer independiente y segura. Durante el desfile de lanzamiento mostramos 40 prendas listas para usar o pret-à-porter y de grand souirée, como vestidos para eventos sociales como casamientos", explicó el diseñador.

En cuanto a qué diferenciará a la marca de otros diseñadores, Maxi reveló que su impronta incluye la libre experimentación y la superposición de tejidos y bordados. Explicó que describiría su colección como fresca y neo romántica, pero aclaró que para él son de suma importancia la calidad de los materiales y la excelente terminación como parte de la identidad de esta nueva propuesta.

"Mi colección está inspirada en una mujer independiente y ambiciosa. A pesar de contar con una personalidad que la caracteriza, es romántica. Vive en la ciudad y comprende la importancia de vestir con identidad propia sin perder la elegancia. Sabe de moda y valora la buena terminación. Esa es la descripción de la mujer que compraría en Maximiliano Galeano", señaló.

Para conocer más del trabajo de este diseñador, visitar su perfil en Instagram @maximiliano_galeano.

Sobre el AFW

Desde el 2003, el AFW evoluciona con cada edición y convoca a más de 25.000 personas en cada una. Esta edición, según los organizadores, está pensada para cada tipo de consumidor y para cada ocasión del público y diseñadores. También resaltan la presentación de más de 25 diseñadores y más de 90 modelos.

El consumidor de moda sabe lo que le gusta y es eso lo que espera ver, es por ello que este año la experiencia se desarrolla bajo un concepto totalmente descontracturado, presentando una plataforma con siete locaciones diferentes y en cada una de ellas, distintas propuestas organizadas por tipo de ocasión y público.

Algunos de los expositores y marcas que participan son Carlos Burró, Beverly Kuhl, Cabure Kids, Tanya Villalba, Maura Marti, Dellara, Ofelia Otello, Maximiliano Galeano Versani, Magnolia, Josefina Alcazar, Boxes, Jadiyi Yudis Yaluff, Martel y L'uomo.