17 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 5 de septiembre de 2016, 10:01

Director y profesores de colegio religioso desconocían caso de bullying

El director del Colegio Monseñor Lasagna aseguró que ni él ni los docentes tenían conocimiento del caso de bullying denunciado por la madre de una alumna. Lamentó que los padres no se hayan acercado a las autoridades de la institución educativa antes de acudir al Ministerio Público.

"Yo no sabía nada, nadie me dijo nada. En el colegio hay un profesor guía, una orientadora y coordinadora, pero nadie sabía nada", aseguró el padre Eusebio Lezcano, director del Colegio Monseñor Lasagna.

De esa forma se refirió a la denuncia presentada por la madre de una alumna de la institución que informó sobre la situación que atraviesa su hija al soportar desde hace meses el acoso de sus compañeros.

Señaló que el caso de la niña de 14 años se agravó cuando la familia denunció ante la Fiscalía el bullying virtual padecido por la estudiante, a través de una foto suya publicada en una red social.

El director recordó que llamó a la alumna para consultarse al respecto y ella le contestó que desde el Ministerio Público le recomendaron que no hable sin la presencia de su madre o abogada.

"Nadie me dijo nada, pero acá todos saben que soy muy exigente y siempre les digo que debemos tutelarnos mutuamente y que no se le puede faltar el respeto a nadie. Tenemos una normativa muy estricta y exigente. Lastimosamente la niña no nos dijo anda, le dijo a la madre y ella se fue directamente la Fiscalía, sin hablar con nosotros", expresó a la 780 AM.

Lezcano mencionó que, actualmente, por las redes sociales pasan y se dicen cosas "que dificultan estar al tanto de todo". Sin embargo, aseguró que al tener conocimiento de un hecho irregular rápidamente toman medidas correctivas.

"Siento mucho que se haya llegado a esta instancia porque después conversamos con los padre de la alumna, pero la carpeta fiscal ya está acá", dijo.

La madre comenta que su hija es alumna del colegio hace dos años. Agrega que la adolescente fue agredida el año pasado por un compañero de aula, el cual le rompió el labio de un puñetazo. Al respecto, el director confirmó que sucedió ese hecho, pero que el alumno fue suspendido y posteriormente los padres de ambos llegaron a un acuerdo.

"Yo no soy adivino, no tengo la esfera para saber qué pasa (sic). Si ella me decía yo en seguida iba a intervenir, eso consta acá", expresó al tiempo de agregar que a los chicos también se los debe hablar en la casa. En ese sentido, recordó que algunos padres también actúan de mala forma sin darles buenos ejemplos a sus hijos.