18 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
20°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
10°
22°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 16 de mayo de 2017, 13:40

Director de EBY asegura que disminución de funcionariado será ordenada

El director paraguayo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) aseguró que la disminución de funcionarios se hará de forma ordenada y sin mayores traumas.

Recalde manifestó en Monumental AM que "no hay intención de hacer un despido masivo y hacer una carnicería". Sostuvo que pueden buscar retiros incentivados con acuerdos entre empleado y empleador; además, otros deberán jubilarse en ese lapso.

"Creo que se puede arreglar las cosas sin mayores traumas", agregó. Paraguay tiene 4 a 5 años para disminuir alrededor de 800 funcionarios paraguayos.

El acuerdo firmado con Argentina exige reducir los costos para que la entidad sea viable. El lado argentino (margen izquierda) cuenta con 700 trabajadores, pero en la margen paraguaya prácticamente se duplica la cifra (alrededor de 1.500).

Igualmente, Recalde indicó que en la Central se están despoblando. Tienen un plan para incorporar técnicos de primer nivel e ingenieros para el "cambio generacional". "Vamos a tener que y necesariamente seguir incorporando personas pero para labores técnicas", expresó.

Los más expuestos serán aquellos que no cumplan funciones dentro de la EBY.