21 dic. 2025

Diputados designa a Miguel Godoy nuevo defensor del Pueblo

Tras varios años de tener al frente de la institución al colorado Manuel Páez Monges, finalmente este martes la Cámara Baja eligió a Miguel Godoy Servín como nuevo defensor del Pueblo. En tanto que el cargo de defensor adjunto será ocupado por Carlos Alberto Vera Bordaberry.

Diputados defensor del Pueblo.jpg

Con votos colorados y de Avanza País se designó al nuevo defensor del Pueblo. | @DiputadosPy.

Con 41 votos —38 colorados, dos de la bancada de Avanza País y uno de Encuentro Nacional—, más la ausencia de la bancada liberal, la sesión ordinaria de este martes resolvió dos temas pendientes en la agenda política hace ya mucho tiempo: la designación del contralor general de la República y del defensor del Pueblo.


En el primer alto cargo fue designado el ex procurador general del gobierno de Fernando Lugo, Enrique García; mientras que el doctor Miguel Godoy Servín, de extracción colorada, fue designado como nuevo defensor del Pueblo.

La terna de candidatos para la Defensoría del Pueblo estuvo compuesta por Miguel Godoy (ANR), Jorge Rolón Luna (FG) y Yudith Rolón Jacquet (AP). Mientras que la terna para la Defensoría Adjunta estuvo conformada por Raúl Francisco Monte Domecq (FG), Carlos Alberto Vera Bordaberry (ANR) y María Ángela del Pilar Verduguez (ANR).

Más contenido de esta sección
La Dirección de Operaciones Tácticas Motorizadas Lince elevó formalmente a Asuntos Internos de la Policía Nacional el pedido de investigación para el esclarecimiento del supuesto cobro indebido para la liberación de guardias, en atención a un video en el que se ve una discusión entre agentes.
Un temporal registrado en la tarde de este domingo causó daños materiales en colonia Curupayty, distrito de Santa Rosa del Monday, Departamento de Alto Paraná.
Una joven esta desaparecida desde la mañana de este domingo, en la localidad de Cambyretá, Departamento de Itapúa. Se trata de Lucero Guadalupe Martínez, de 17 años, domiciliada en el barrio Arroyo Porá de la misma ciudad.
El cruce sobre el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, entre las ciudades de Encarnación y Posadas, tuvo un fin de semana de intenso movimiento migratorio hacia Paraguay.
Vecinos de Presidente Franco manifestaron su preocupación por la falta de conclusión de los accesos al Puente de la Integración, luego de que se registraran los primeros inconvenientes con el paso de camiones de gran porte por el casco urbano de la ciudad.
El ministro de Defensa, Óscar González, adelantó que el Acuerdo sobre el Estatuto de Fuerzas (SOFA) con Estados Unidos debe pasar por el Congreso y aseguró que traerá beneficios a Paraguay, como más equipos, entrenamiento militar y tecnología.