6 de diciembre
Martes
Poco nublado con tormentas
22°
32°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Tormentas
21°
27°
Viernes
Lluvioso
20°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 1 de noviembre de 2016, 18:05

Diputados designa a Miguel Godoy nuevo defensor del Pueblo

Tras varios años de tener al frente de la institución al colorado Manuel Páez Monges, finalmente este martes la Cámara Baja eligió a Miguel Godoy Servín como nuevo defensor del Pueblo. En tanto que el cargo de defensor adjunto será ocupado por Carlos Alberto Vera Bordaberry.
Con 41 votos —38 colorados, dos de la bancada de Avanza País y uno de Encuentro Nacional—, más la ausencia de la bancada liberal, la sesión ordinaria de este martes resolvió dos temas pendientes en la agenda política hace ya mucho tiempo: la designación del contralor general de la República y del defensor del Pueblo.

En el primer alto cargo fue designado el ex procurador general del gobierno de Fernando Lugo, Enrique García; mientras que el doctor Miguel Godoy Servín, de extracción colorada, fue designado como nuevo defensor del Pueblo.

La terna de candidatos para la Defensoría del Pueblo estuvo compuesta por Miguel Godoy (ANR), Jorge Rolón Luna (FG) y Yudith Rolón Jacquet (AP). Mientras que la terna para la Defensoría Adjunta estuvo conformada por Raúl Francisco Monte Domecq (FG), Carlos Alberto Vera Bordaberry (ANR) y María Ángela del Pilar Verduguez (ANR).