22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Viernes
Despejado
22°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 11 de abril de 2017, 09:16

Diputado votará por la enmienda para salvar "puchero" de su hija en Yacyreta, afirman

El diputado por el Partido Colorado, Purificación Morel Alfonso se encuentra en aprietos, luego de que un grupo de personas llegara hasta su casa, ubicada en el barrio Industrial de Curuguaty, para advertirle de que será escrachado si vota por la enmienda anticonstitucional para habilitar la reelección presidencial.

Por Elías Cabral I Canindeyú

"Le van a sacar a su hija de Yacyreta si el vota en contra de la enmienda. Para sostener el "puchero" de su hija él está a favor de la enmienda" afirmó Óscar Rolón, dirigente político de Curuguaty.

El dirigente político agregó que el día en que Morel siente postura en contra de la enmienda, su hija Bernardina Morel será echada de su trabajo en la entidad y deberá volver a trabajar en un surtidor.

A pesar de que el congresista especuló con su voto durante la marcha de la noche de lunes en la rotonda de Curuguaty, a cuyo acto no asistió, los oradores afirmaron que votará a favor de la enmienda a la hora de elegir.

Embed


El parlamentario confirmó que su hija trabaja en la Entidad Binacional Yacyreta, a pesar de no revelar el monto de su salario. Asimismo, dijo que si es despedida tiene suficientes medios para sobrevivir.

Según fuentes, el representante de Canindeyú tendría, gracias a su influencia en el equipo oficialista, a varios funcionarios empleados en instituciones públicas, como el caso de Gisselle Farías, nombrada con un jugoso salario en la Defensoría Pública de Curuguaty.

Llamativamente, la ex candidata a Miss Curuguaty fue designada como dactilógrafa, luego de que varios funcionarios fueran descontratados por falta de presupuesto.