19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
13°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
11°
23°
Martes
Despejado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
lunes 7 de agosto de 2017, 09:22

Diputado propone mesa de diálogo a los campesinos

El diputado liberal Édgar Ortiz propuso a los campesinos conformar una mesa de diálogo con los tres poderes del Estado. Los labriegos se reunieron con el legislador en la sede del Congreso Nacional.

Los campesinos decidieron no marchar en la mañana de este lunes para iniciar un intenso lobby en la sede legislativa, de modo a que se rechace el veto presidencial del proyecto de ley que tiene como objetivo subsidiar sus deudas.

Una de las primeras reuniones fue con el diputado llanista Édgar Ortiz, quien propuso a los labriegos conformar una mesa de diálogo con los tres poderes del Estado.

"Debemos dejar de lado la polarización del conflicto y buscar alternativas para atender la crisis campesina", expresó el parlamentario a los medios de prensa.

Mencionó que se debe buscar un consenso entre todos para que se pueda llevar paz a la agricultura familiar campesina.

Las organizaciones campesinas pedirán a los parlamentarios el tratamiento urgente del veto presidencial al proyecto de ley que pretende subsidiar sus deudas. El documento fue sancionado por el Congreso, pero objetado en su totalidad por el presidente Horacio Cartes.

"Dependiendo del resultado de nuestra conversación con los legisladores, decidiremos si nos movilizamos en horas de la tarde", expresó a la emisora 780 AM.

Se mostró confiado de que en el Senado se obtendrán los 23 votos necesarios para el rechazo del veto presidencial y 41 en la Cámara Baja.

Los campesinos están instalados hace 29 días en la plaza de Armas, ubicada frente a la sede legislativa, con la intención de lograr una respuesta a su problema económico, teniendo en cuenta la difícil situación en el campo a raíz de las inundaciones y las últimas heladas.

APARECEN EN ESTA NOTA