El legislador liberal manifestó que los concursos de oposición son publicitados por el Ejecutivo pero que no se respetan a cabalidad. “Los concursos de oposición son un gran marketing del Poder Ejecutivo porque en la práctica no se respetan”, subrayó.
La solicitud del mencionado informe se debe a una supuesta irregularidad registrada en el Colegio Nacional de Enseñanza Media Diversificada de la ciudad de Eusebio Ayala, departamento de Cordillera.
Una maestra que habría quedado en tercer lugar en un concurso fue designada por las autoridades del MEC para ocupar el cargo de directora de la mencionada institución educativa.
El parlamentario manifestó que entre los ítems a ser solicitados figuran los parámetros, puntos fundamentales y requisitos de los concursos de oposición. “Este tipo de hechos son los que sitúan a nuestro país entre los últimos lugares a nivel mundial, en lo que a educación se refiere”, resaltó Florentín.
Por otra parte, el orden del día para la sesión ordinaria de este jueves, que se desarrollará desde las 08.00, cuenta con 11 puntos para el análisis.