MISIONES
Durante una conferencia de prensa llevada a cabo ayer en la ciudad de San Juan Bautista, Misiones, el diputado por el PLRA, Asa Javier González, acompañado del senador nacional Fernando Silva Facetti, denunció que su firma fue falsificada en las planillas pro reelección que se había hecho en su ciudad villa Florida.
El diputado responsabilizó de la falsificación de su firma al gobernador colorado de Misiones, Derlis Maidana, y al intendente de Villa Florida, Michell Flores, también de la ANR, quien es a la vez presidente de la seccional de Villa Florida.
“Queremos informar sobre la denuncia formal realizada el día 25 de enero en la Fiscalía General de Asunción, ante los agentes Ángel Ramírez y Fabián Centurión, por el hecho punible de producción de documentos no auténticos, penado por el Código Penal”, indicó el diputado.
Según el parlamentario, las planillas que han presentado los miembros de la ANR a favor de la enmienda fueron falsificadas, ya que encontró sus datos y su supuesta firma en uno de los documentos bajo el título de “Que la gente decida”.
“Hacemos pública la denuncia y reiteramos que hacemos responsables al intendente Michel Flores y al gobernador de Misiones”, dijo.
“Estas personas se jactaron en redes sociales de la iniciativa y se hicieron cargo de las firmas que se han juntado en Misiones para la reelección”, añadió.
“Luego, quisieron deslindar responsabilidad cuando se presentó ante el Tribunal Superior de Justicia Electoral y surgieron las denuncias”, concluyó el parlamentario.
Por su parte, el senador Silva Facetti acotó que hasta el momento son varias las personas de diferentes puntos del país que denuncian que sus firmas falsificadas aparecen en las planillas presentadas por los colorados y que son objetos de investigación penal por la serie de denuncias de irregularidades.
Incluso aparecieron datos de personas que ya fallecieron y de las 350.000 firmas más de 100.000 serían nulas por falsificación, reiteración de firmas, rúbrica de menores de edad, de personas privadas de su libertad, entre otros.