26 jun. 2025

Diputado habla de “llamativa” dilatación de emergencia educativa

Para el diputado Aldo Vera es llamativa la forma en la que se está dilatando en Diputados la probación del proyecto de ley de Emergencia Educativa. Según el parlamentario de Avanza País esto se debe a una “falta de acuerdo” por parte de la bancada oficialista.

Legislador.  Aldo Vera Arnold, cuyo desafuero debe ser estudiado por la Cámara Baja.

Aldo Vera sostiene que es llamativa la dilatación de la aprobación del proyecto de Emergencia Educativa. Foto: Archivo.

Vera sostiene que, si bien espera que mañana ya sea tratado el proyecto, el retraso de la aprobación resulta llamativo, ya que cuando los secundarios presionaron semanas atrás, los parlamentarios aprobaron su tratamiento por unanimidad “y sin objeciones”.

Comentó que el conflicto se puede deber por dos cuestiones: la falta de acuerdo en la bancada oficialista, quienes son los que propusieron el retraso del tratamiento en reiteradas ocasiones, o que los estudiantes “dejaron de presionar” como al principio.

“Lamento mucho que se siga dando de esta forma, por lo menos hay que darle un corte definitivo para que las autoridades que están a cargo del problema sepan qué salida darle y conste que no son de mi signo político”, sentenció en contacto con la 970 AM.

El diputado sostiene que, luego de ser aprobado el estudio del proyecto, en la Cámara de Senadores dilataron el proceso tal y como lo sigue haciendo la Cámara Baja.

“Hay posiciones encontradas. Resulta llamativo esto ya que la primera vez se aprobó por unanimidad, sin objeciones; ahora se está dilatando, se pasa de un orden del día al siguiente. Uno puede sacar conclusiones, pero se sigue postergando y probablemente llegue a fin de año sin aprobar”, sostuvo.

Refirió que la Cámara de Diputados deberá tratar el tema este miércoles, por lo que espera que finalmente lleguen a un acuerdo al respecto.

Más contenido de esta sección
Un camión volcó este miércoles tras chocar contra el cordón del paseo central en la avenida Von Poleski, en Villa Elisa, Departamento Central. Los dos ocupantes resultaron con lesiones leves.
El intendente intervenido de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, manifestó en la noche de este miércoles que no renunciará a su cargo en la Municipalidad de Asunción, pese a estar intervenida por supuestas irregularidades en su gestión.
Un brasileño que había sido expulsado del país, más de una vez, volvió a ser detenido este miércoles luego de utilizar dinero falso para hacer compras.
El interventor de la Municipalidad de Asunción, Carlos Pereira, apartó del cargo a Nelson Mora y a otros funcionarios.
El presidente Santiago Peña aseguró este miércoles que “hay coloradismo para rato por el bien del Paraguay”, durante su presentación de informe ante la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR) donde en una reflexión no se olvidó de los “profetas del odio”.
Una mujer denunció a su ex pareja por un caso de supuesta violencia familiar; sin embargo, hay versiones contrapuestas entre la víctima, el denunciado y la Fiscalía, que ya intervino. Ocurrió en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.