17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
18°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
domingo 2 de abril de 2017, 10:48

Diputado Acosta tiene incrustados tres balines en el rostro

El diputado liberal Édgar Acosta, quien fue herido por disparos de la Policía Nacional, debe someterse a otra cirugía para la extracción de tres balines de goma que aún están incrustados en su rostro. El legislador, una vez que reciba el alta, tendría una recuperación aproximada de seis meses.

Su colega y correligionario Dionisio Amarilla fue quien informó sobre el estado de salud del diputado Édgar Acosta, durante un contacto telefónico con el programa La Lupa de Telefuturo.

Acosta, quien resultó gravemente herido el viernes al recibir disparos de los efectivos policiales durante la manifestación ciudadana contra la enmienda, ya tuvo una intervención quirúrgica de cinco horas.

Sin embargo, en la tomografía que se le practicó se confirmó que aún tiene incrustados tres balines a la altura del rostro, que deben ser extraídos mediante otra cirugía.

"Tiene incrustados tres balines y el proceso de recuperación podría llevar alrededor de seis meses", indicó Amarilla, quien recibió la explicación de su hermana médica.

La misma le dijo que "por una gracia divina" las balas no impactaron un centímetro más abajo, a la altura de la tráquea, porque en ese caso su vida hubiera estado en grave peligro.

Amarilla agregó que la cirugía a la que debe ser sometido dependerá de la evolución actual de su estado de salud.

En un video se puede observar el momento en que el diputado Édgar Acosta fue atacado a quemarropa por los policías antimotines en las inmediaciones del Congreso Nacional.

Tras recibir las balas en la boca, el diputado cayó al suelo totalmente ensangrentado y fue asistido por manifestantes.

Embed