26 abr. 2024

Diputada electa se compromete a reforzar salud pública en el Alto Paraguay

A raíz de denuncias de pobladores del Departamento de Alto Paraguay por una crisis sanitaria, una de las autoridades electas recientemente dio la cara y prometió mejoras en salubridad.

alto paraguay crisis sanitaria

Marlene Ocampos recordó sus aportes durante su época de gobernadora. Foto: Alcides Manena ÚH.

Alcides Manena | Alto Paraguay

La ex gobernadora y diputada electa por Alto Paraguay, Marlene Ocampos, anunció que trabajará desde el Parlamento para que las mejoras sanitarias sean una realidad.

“Desde la Gobernación hicimos todo lo que estuvo a nuestro alcance para dotar de lo mejor a la población y desde la Cámara de Diputados vamos a seguir haciendo todo el esfuerzo posible y gestiones para acercar la atención médica a todas las comunidades”, comentó la diputada electa.

Ocampos dijo que durante su administración departamental logró la construcción de un moderno centro asistencial en Carmelo Peralta y la donación de ambulancias para los puestos sanitarios, así como la presencia constante de médicos en los Puestos de Salud.

Se comprometió a redoblar esfuerzos para gestionar y articular acciones ante las instituciones sanitarias del gobierno central, aumentar la dotación de médicos y mejorar los caminos.

Nota relacionada: Gobernadora chaqueña renuncia para pugnar por una banca en el Congreso

Entre las obras realizadas durante su administración, citó la construcción del moderno Centro de Salud de Carmelo Peralta, que tiene proyección a Hospital Regional, otros Puestos de Salud en las localidades de María Auxiliadora y de San Carlos, y la reparación del Puesto de Salud de Puerto La Esperanza.

“El 40% de las obras beneficiaron a las comunidades indígenas y se distribuyeron medicamentos para cada distrito”, manifestó.

Convocatoria. De la primera convocatoria propiciada el martes pasado por el vicario Gabriel Escobar no participaron las autoridades electas para la Gobernación y diputación, pero anunciaron su presencia en la próxima reunión, que se realizará en 20 días.

Más contenido de esta sección
Familiares de un hombre que murió tras ser chocado por una turba de motociclistas que formaban parte de una supuesta carrera clandestina en Itá, piden justicia y denuncian inacción por parte de la Fiscalía. Señalan que los responsables del hecho ya están libres.
A lo largo de la historia del periodismo en Paraguay pasaron grandes personas que contribuyeron en su evolución dejando una huella imborrable, algunas fueron más conocidas y otras pasaron más desapercibidas. En este material, recopilamos la biografía de siete comunicadores que dejaron sus grandes aportes y quizás pasaron desapercibidos.
La supuesta matrona del crimen organizado en Canindeyú, Selva Portillo, se encuentra en su domicilio y pide garantías para presentarse ante la Justicia que la busca por supuestos hechos de homicidio ocurridos en la zona. Su abogado afirma que la mujer está “preocupada e impotente” por la situación.
Un joven de 21 años perdió la vida al recibir una puñalada durante una pelea con otro amigo. De acuerdo a los datos preliminares, ambos serían adictos.
En la jornada de este viernes se espera un clima sin lluvias, pero caluroso, con máximas de hasta 36℃ en la Región Oriental. Las tormentas retornarán este sábado en zonas del centro y sur del país.
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, continúa sin dar la cara tras la muerte de dos mujeres que fueron arrastradas por el raudal, mientras las vallas del arroyo terminaron rompiéndose.