29 mar. 2024

Diputada Cristina Villalba podría querellar a radialista

En la mañana de este martes, la escribana Mirta Estigarribia realizó la intimación notarial al radialista Édgar David Benítez Taboada a petición de la diputada María Cristina Villalba, a los efectos de que el comunicador se ratifique o se rectifique en lo dicho en su programa de la radio 99.1 FM La Estación Informativa, de la ciudad de Salto del Guairá, Canindeyú.

Cris Villalba.jpg

La diputada colorada Cristina Villalba planea querellar al comunicador Édgar David Benítez. | Elías Cabral.

Por Elías Cabral | Canindeyú

Los constantes ataques de Benítez Taboada tuvieron respuesta a través de un mensaje de texto que la parlamentaria envió al comunicador indicándole que recurra a ella antes de emitir un concepto “tan saludable” por radio, ya que ella no tiene micrófono.

Benítez Taboada llamó a Villalba, el audio y los mensajes fueron publicados en la cuenta Taboada Spam que maneja el radialista. En la conversación se escucha que Villalba le pregunta si está grabando la conversación privada, a lo que el comunicador responde que sí; seguidamente, la parlamentaria le pregunta si es para chantajear y sacarle plata a la gente.

“Yo creo que usted maneja el sistema, usted maneja la mafia, es lo que dice todo el mundo, es lo que yo percibo, yo no me hago responsable de lo que dicen las redes sociales, lo que dicen los periódicos, usted es la que tiene que aclarar eso”, dijo Taboada.

Finalmente, el tono de la conversación subió cuando la diputada Villalba le acusó a Benítez Taboada de supuestamente pedir mensualidad a cierto intendente del departamento para luego invitarle a su domicilio para un debate. El comunicador trató de inútil a la congresista, aparte de otros términos.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.