15 may. 2024

Difunden afiches con rostros de prófugos del caso Pablo Medina

La Coordinadora Periodistas en Alerta, que nuclea a varias organizaciones, inició una campaña a través de la cual se busca que la ciudadanía identifique a los prófugos sospechosos por el crimen de Pablo Medina y su asistente Antonia Almada. La misma consiste en la difusión de afiches con los rostros y nombre de los buscados.

afiche.jpg

Afiches difundidos a traves de las redes sociales. / Foto: Gentileza.

Los afiches se han virilizado a través de las redes sociales y también fueron pegados en los locales de distintos medios de comunicación, informó la integrante de la coordinadora, la periodista Natalia Daporta.

En los gráficos se observan los rostros de los sospechosos del crimen del comunicador, con sus nombres y la observación “se busca si lo ven llamar al 911". Los prófugos son Wilson Acosta, Vilmar Acosta y Gustavo Acosta.

“No vemos suficiente esfuerzo para buscar a estas personas por lo que decidimos difundir y de paso les hacemos un favor. El crimen fue el 16 de octubre y si no hubieran tomados medidas en el momento estas personas no estaban prófugas. Queremos que las autoridades se den cuenta de que no vamos a dejar de insistir en que no queremos que esto quede impune”, dijo la comunicadora a ÚH.COM.

Esta campaña se sume a la serie de movilizaciones a través de las cuales se exige el esclarecimiento del asesinato de Medina y Almada.

Wilson Acosta, Vilmar Acosta y Gustavo Acosta, sobre quienes pesa orden de captura, están prófugos de la justicia.

Más contenido de esta sección
Usuarios del transporte público exigieron al Gobierno buses alternativos, ante el paro de por tres días desde el 20 de mayo, que anunció el Centro de Empresarios de Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam).
Yanina Servín, de 20 años, futbolista paraguaya relató este lunes la pesadilla que vivió en un club de Turquía que no cumplía con el salario mensual y le fallaba con la comida.
Un adolescente de 13 años falleció tras ser embestido por un automóvil que era conducido por un concejal de Horqueta, Concepción.
El forense de Alto Paraná Martín Alfaro auguró que le abrirán un sumario administrativo luego de sus críticas al Ministerio Público por la falta de insumos para inspeccionar cadáveres.
Una joven madre y sus dos hijos viven en un automóvil abandonado desde hace nueve meses, tras aparentemente ser echada de la casa de su suegra en Encarnación, Departamento de Itapúa.
El Estado paraguayo recuperó otro terreno ocupado ilegalmente en Jardines de Remansito, en Villa Hayes, informó la Procuraduría General de República.