29 abr. 2024

Diésel más caro: Inminente aumento en precio de panificados

El Centro de Panaderos y Confiteros analiza elevar entre G.300 y G. 500 el precio por cada kilo de panificados en general. La medida se dará tras la suba de G. 440 del combustible diésel. El aumento se suma al incremento del precio del pasaje.

Caro.  Los panificados, en general, continúan en franca línea de aumento de sus precios.

Caro. Los panificados, en general, continúan en franca línea de aumento de sus precios.

Tras el anuncio de que el combustible diésel subirá en G. 440 el litro, algunos productores de panificados ya trasladaron este incremento a sus costos. En las próximas horas, el gremio de panaderos establecerá el monto del aumento de panes y confites.

Ramón Villalba, vicepresidente del Centro de Panaderos y Confiteros del Paraguay, explicó a Última Hora que tras la suba del combustible se espera que los molinos aumenten entre G. 10.000 y 15.000 el precio por bolsa de harina.

Lea más: Precios de los pasajes suben a G. 2.200 y G. 3.600

“La suba es demasiado. En el caso de que el aumento sea de 150 guaraníes, casi no incidiría en los costos. Estamos analizando y estuvimos en contacto con la directiva del gremio. Hablamos de entre G. 300 y 500 de aumento por kilo en el precio de los panificados”, dijo.

Villalba explicó que hace un par de meses ya se dio un incremento en la tarifa de la ANDE, por lo que el sector ya está soportando un aumento de sus costos de producción.

Puede interesarte: El precio del gasoil subirá a G. 4.630

Según anunció el Gobierno, el diésel común cuesta G. 4.630 por litro desde este miércoles. Desde el lunes de la próxima semana, el precio del pasaje aumentará a G. 2.200 en los buses convencionales y a G. 3.600 en los buses con aire.

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) manifestó que solicitarán la revisión del salario mínimo en vista de la inminente suba de la canasta familiar.

La posibilidad del aumento de precio de la canasta básica se debe a que el costo del flete, que posibilita el traslado de los productos, también se vería afectado por el nuevo ajuste del precio del combustible.

Más contenido de esta sección
El asalto tipo comando perpetrado en la noche del sábado a la sucursal del Banco Nacional de Fomento (BNF) en Natalio, Departamento de Itapúa, fue provocado por cerca de 15 personas, según informaciones de la Policía Nacional.
Este domingo continuará la inestabilidad por lluvias con ocasionales tormentas. Las zonas afectadas serán el centro, sur y este de la Región Oriental. No obstante, el ambiente será caluroso y húmedo. Hay una alerta para cinco departamentos.
Un grupo fuertemente armado perpetró un asalto a la sucursal del Banco Nacional de Fomento (BNF) de Natalio, en el Departamento de Itapúa, este sábado.
El canal de televisión pública de Italia, RAI, grabará en los sitios religiosos más emblemáticos de Paraguay para su programa turístico cultural A sua immagine.
Un hombre fue detenido este sábado en el microcentro de Asunción, luego de intentar ingresar por el techo a una discoteca ubicada sobre la calle Presidente Franco. El hombre ingresó por el predio de la ex cooperativa 17 de Mayo, cuyo predio está a merced de los malvivientes y personas en consumo de estupefacientes.
El profesor universitario Crescencio Dávalos relató cómo el histórico caso de polución sonora afectó su vida y la de su familia, llegando al punto de que sus hijos se tuvieran que mudar porque no podían dormir y que tanto él como su esposa sigan hasta ahora tratamiento sicológico.