4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Deportes
jueves 3 de noviembre de 2016, 01:00

Diego Barreto es el de más superclásicos

El domingo, desde las 18.00, se disputará una nueva edición del superclásico en el Defensores del Chaco, un espectáculo cargado de historia, la cual está escrita por sus protagonistas.

Uno de ellos será nuevamente el actual arquero de Olimpia, Diego Barreto, que entre todos los jugadores que están para participar en el duelo más importante de nuestro fútbol, es el que más veces ha sido partícipe de este duelo.

En total, Barreto suma 31 superclásicos de los cuales en 26 ocasiones defendió la camiseta de Cerro Porteño y en 5 oportunidades la del Olimpia. Con el azulgrana, obtuvo 10 victorias, 11 empates y 5 derrotas, mientras que con el franjeado lleva 3 triunfos, 1 empate y 1 derrota.

cuarteto. En el segundo escalón en cuanto a cantidad de partidos jugadores se encuentran cuatro jugadores, con 15 encuentros, de los cuales dos solo vistieron una camiseta.

Los defensores Salustiano Candia y Júnior Alonso solo conocen de defender a uno de los grandes. Con Olimpia, Candia ha sumado 5 victorias, 4 empates y 6 derrotas, mientras que Alonso tiene 5 victorias, 5 empates y 5 derrotas con Cerro Porteño.

Cierran esta lista Carlos Bonet y Luis Cáceres, quienes defendieron las dos camisetas más importantes de nuestro fútbol. Bonet tiene 12 juegos con el Ciclón, sumando 4 victorias, 5 empates y 6 derrotas. En el Decano disputó 3 duelos, ganando 1, empatando 1 y cayendo en 1 ocasión.

Por su parte, Cáceres acumula 14 partidos con Cerro Porteño, 5 triunfos, 4 empates y 5 derrotas, mientras que con Olimpia tiene un partido jugado, sumando 1 empate.

artilleros. En cuanto a los goleadores en supeclásicos, Guillermo Beltrán es el que más celebró con 5 tantos, y lo sigue con 3 Roque Santa Cruz (1 en torneo local y 2 en Copa Libertadores). Con dos dianas están Luis Cáceres (ambos con Cerro) y Fredy Bareiro, 1 gol con cada equipo.