4 de diciembre
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
domingo 3 de julio de 2016, 01:00

Dicen que Cartes usará CGR, Fiscalía y medios para enlodar a Alegre

El senador liberal Luis Alberto Wagner manifestó que el presidente de la República, Horacio Cartes, busca desacreditar la figura de Efraín Alegre utilizando la Contraloría General de la República (CGR), la Fiscalía y sus propios medios de comunicación, por temor a sus intenciones de una gran alianza y que la ANR vuelva a caer en el 2018.

“Evidentemente ya hay una campaña del equipo de Cartes con sus medios de comunicación, así como los entes que ellos controlan, como la Contraloría, la Fiscalía, el Poder Judicial”, expresó el legislador.

Recordó la publicación del día de ayer de un medio de la familia Cartes, en el que se menciona que la Contraloría detectó irregularidades de Alegre en el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), institución que encabezó desde agosto del 2008 hasta junio del 2011. Esto salta cinco años después de haber dejado el puesto.

En dicha publicación de la CGR se habla de adulteración de balances, falta de rendición de cuentas, sospechosos pagos a constructoras, etc. Hubo dos intervenciones directas del órgano contralor que hallaron supuestos perjuicios para el erario público.

Recientemente el senador liberal Carlos Amarilla también denunció que el oficialismo busca acallarlo usando el “garrote” de órganos de control. Recordó que la CGR también emitió recientemente un informe en el que se señalan supuestas irregularidades durante su administración al frente de la Gobernación de Central.

Esto sucedió cuando Amarilla decidió apoyar la candidatura de Roberto Acevedo a la presidencia del Congreso, en detrimento de las intenciones del oficialismo. El senador también denunció que su colega Arnaldo Giuzzio, del PDP, sufre la persecución del oficialismo porque un cuñado suyo fue separado de un cargo en Aduanas. Esto se divulgó a través de otro medio de comunicación ligado al Grupo Cartes.

PATÉTICO. Por otra parte, el senador Wagner calificó de patético el discurso del mandatario por no saber recibir críticas y culpar a los políticos opositores de todos los cuestionamientos que surgen a su gestión de gobierno.

Recordó además que la persecución desde la propia cúpula del Ejecutivo hacia dirigentes políticos se da desde hace tiempo, recordando el caso de la intervención del asesor jurídico Sergio Godoy en el proceso contra el ex ministro del Interior y presidente del PDP, Rafael Filizzola.