24 de julio
Lunes
Despejado
19°
33°
Martes
Parcialmente nublado
18°
32°
Miércoles
Despejado
17°
31°
Jueves
Despejado
17°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
lunes 15 de mayo de 2017, 01:00

Detienen y esposan a un menor que robó limones y mandarinas del patio de Marito

G.B.B., un joven de 17 años, quedó detenido en el calabozo de la Comisaría 8ª Metropolitana, luego de ser sorprendido infraganti llevando en dos bolsos mandarinas y limones arrancados del predio de la casa del senador colorado Mario Abdo Benítez.

El joven fue detenido por la guardia de seguridad del parlamentario, que tiene su vivienda sobre las calles Will Carísimo de Ávalos y Doctor José Esculies.

Según el reporte policial, pasadas las 14.00 horas de ayer, el joven, acompañado de otro adolescente, treparon la muralla del político colorado para sacar las frutas y cargarlas en dos mochilas. Uno de los guardias realizó un disparo intimidatorio y eso hizo correr al acompañante.

Los guardias dieron aviso a la Comisaría 8ª Metropolitana, cuyos agentes inmediatamente acudieron a la casa.

A la cabeza del pelotón policial estuvo personalmente el comisario Pascual Duarte, jefe de la comisaría.

Los uniformados esposaron al joven, de cabello rubio y prendas deportivas gastadas, y revisaron las mochilas, encontrando las evidencias.

G.B.B. explicó a los uniformados que los limones los había intentado llevar para usarlo en el asado de hoy, para festejar el Día de la Madre, mientras que las mandarinas fueron pedido de su hermana que está embarazada, según explicó el comisario Duarte.

A pesar de estar tranquilo y dar detalles de lo sucedido, el adolescente fue subido esposado a la patrullera y llevado hasta la sede de la comisaría.

La fiscala Mercedes Cañiza fue notificada para atender el hecho. La misma refirió al comisario Duarte que precisaba de una denuncia para formular alguna imputación.

Sin embargo, el senador Abdo Benítez, a través de su cuenta en Twitter, informó que no presentará cargos contra el adolescente que quería agasajar a su madre en su día.