28 mar. 2024

Detienen a uno de los atacantes de tractorista

Este martes fue detenido Antonio Velázquez Espínola, uno de los presuntos implicados en el ataque contra tractoristas que se encontraban realizando labores de campo en Guahory, distrito de Tembiaporã, departamento de Caaguazú.

Antonio Velázquez Espinola.jpg

Antonio Velázquez Espinola. | Foto: Gentileza

Espínola fue sindicado junto a otros cuatro como uno de los agresores que fueron identificados durante un ataque denunciado por tractoristas que se encontraban realizando labores de campo en una propiedad de los colonos brasileros en Guahory este sábado.

La medida judicial es por un supuesto hecho de tentativa de homicidio doloso en el lugar denominado Virgen de Fátima (Campo Seco).

La orden de detención preventiva es contra Miguel Velázquez Espínola, Silvano Ramos Guerreño y Andrés Brizuela Centurión, todos paraguayos, mayores de edad, residentes en el distrito de Tembiaporã.

Se suma a la lista un ciudadano brasileño conocido como Dunga, según la resolución fiscal cuyo cumplimiento está a cargo de la Policía Nacional.

De acuerdo a la denuncia, un grupo de operarios se encontraba realizando labores de siembra de soja en una parcela de Guahory. En ese momento recibieron disparos de armas de fuego desde un monte cercano al lugar.

Una de las balas rozó el brazo derecho de Vilmar Makus, mientras que los otros disparos impactaron por uno de los tractores utilizados para el trabajo de campo.

Más contenido de esta sección
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.