26 de septiembre
Lunes
Despejado
12°
29°
Martes
Despejado
16°
32°
Miércoles
Despejado
18°
35°
Jueves
Muy nublado
20°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
domingo 18 de septiembre de 2016, 11:43

Detienen a una mujer por caso de elementos explosivos

Una mujer de 24 años fue detenida en la mañana de este domingo en el marco de la investigación sobre los elementos explosivos y el manual para fabricar bombas halladas en una encomienda dentro del aeropuerto Silvio Pettirossi. La misma es azafata de una empresa de transporte terrestre.

La detenida fue identificada como Kenya Denise Acosta, de 24 años de edad, sobre quien pensaba una orden de arresto emanada por el fiscal Néstor Cañete dentro de la causa por trasgresión a la Ley 4036/10 de Armas de fuego.

El procedimiento se realizó en inmediaciones de la Terminal de Ómnibus de Asunción, cuando la joven llegaba nuevamente al país tras un viaje al exterior. La misma se desempeña como azafata de ómnibus de una empresa que realiza viajes a la Argentina.

La Fiscalía investiga los elementos explosivos y un manual para fabricar bombas halladas en una encomienda dentro del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.

Por este caso ya fue detenido Denis Javier Pérez, a cuyo nombre vino la encomienda y quien era el encargado de retirarla para reenviarla nuevamente a la Argentina para una persona identificada como Gustavo Salomón. El hombre habría aportado ciertos datos durante su declaración.

"Estamos en una etapa incipiente de la investigación y estamos en coordinación con el Ministerio Público", informó el comisario Jorge Olmedo, del departamento de Antisecuestro de la Policía Nacional a la radio 970 AM.

Dijo que dentro de la causa se tienen varios nombres que se mantendrán en reserva para no obstaculizar las tareas investigativas.