20 abr. 2024

Detienen a una mujer por caso de elementos explosivos

Una mujer de 24 años fue detenida en la mañana de este domingo en el marco de la investigación sobre los elementos explosivos y el manual para fabricar bombas halladas en una encomienda dentro del aeropuerto Silvio Pettirossi. La misma es azafata de una empresa de transporte terrestre.

bomba.jpg

Uno de los componentes encontrados en la caja proveniente de Canadá. Foto:@edugimenez93 @780AM

La detenida fue identificada como Kenya Denise Acosta, de 24 años de edad, sobre quien pensaba una orden de arresto emanada por el fiscal Néstor Cañete dentro de la causa por trasgresión a la Ley 4036/10 de Armas de fuego.

El procedimiento se realizó en inmediaciones de la Terminal de Ómnibus de Asunción, cuando la joven llegaba nuevamente al país tras un viaje al exterior. La misma se desempeña como azafata de ómnibus de una empresa que realiza viajes a la Argentina.

La Fiscalía investiga los elementos explosivos y un manual para fabricar bombas halladas en una encomienda dentro del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.

Por este caso ya fue detenido Denis Javier Pérez, a cuyo nombre vino la encomienda y quien era el encargado de retirarla para reenviarla nuevamente a la Argentina para una persona identificada como Gustavo Salomón. El hombre habría aportado ciertos datos durante su declaración.

“Estamos en una etapa incipiente de la investigación y estamos en coordinación con el Ministerio Público”, informó el comisario Jorge Olmedo, del departamento de Antisecuestro de la Policía Nacional a la radio 970 AM.

Dijo que dentro de la causa se tienen varios nombres que se mantendrán en reserva para no obstaculizar las tareas investigativas.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.