28 mar. 2024

Detienen a un joven, supuesto autor del disparo a Bernal

Nery Ramón Cano Casau, de 19 años, fue detenido ayer, durante el allanamiento a su vivienda en Lambaré, sindicado como el presunto autor de asaltar y herir de gravedad de un tiro a Carlos Javier Bernal, el pasado 18 de octubre. Según los registros de la Policía Nacional, el detenido cuenta con antecedentes penales por robo.

Nery Ramón Cano Casau

Nery Ramón Cano Casau

El procedimiento se realizó ayer, tras el allanamiento a una vivienda ubicada sobre las calles Chaco Boreal casi 16 Mayo en el barrio San Roque de Lambaré.

Del inmueble, los investigadores de la Policía y Fiscalía se incautaron de una motocicleta de la marca Kenton, modelo GTR 200 CC, color azul con negro, con chapa N° 393 BHC, según el reporte policial.

Asimismo, los policías de Investigación de Delitos explicaron que el detenido sería la persona que descendió del biciclo para amenazar con un arma y despojar de su celular a Carlos Bernal. Por ende, sería el autor del disparo que hirió de gravedad a este último.

Por la causa, ya fueron detenidos otros dos jóvenes. Uno de ellos es Juan Domingo Fernández Machuca (20), quien fue capturado al día siguiente del asalto contra Bernal, en la jurisdicción de la Comisaría Centro 08 de Ñemby.

Fernández fue sorprendido por la policía estando al mando de una moto robada. Mientras que el otro apresado es César Talavera Cuevas, un comerciante que cuenta con un puesto de celulares en la galería San Miguel.

Según los investigadores, Talavera activó con su chip y presumiblemente vendió el celular robado a Bernal, al día siguiente del violento asalto.