22 oct. 2025

Detienen a un hombre con 1.032 kilos de marihuana

Un hombre fue detenido con 1.032 kilos de marihuana tras un allanamiento durante la mañana de este jueves en Itakyry, Alto Paraná.

Senad.jpg

La Senad incautó la droga. Foto: Senad.

Según el informe preliminar, la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) realizó un allanamiento durante la mañana de este jueves en una vivienda ubicada en la colonia San Pedro’i, de Itakyry, a cargo del fiscal Manuel Rojas.

Detuvieron a un supuesto acopiador en el lugar, identificado como Marcelino Fernández. Indicó que su propio patrón le pidió plantar la marihuana.

La droga estaba repartida en 42 bolsas, según informó el corresponsal de Última Hora en Ciudad del Este, Édgar Medina.

Más contenido de esta sección
Un hombre que estaba trabajando en una obra en construcción sufrió una descarga eléctrica al tocar un cable de mediana tensión. El trabajador sufrió quemaduras y fue trasladado a un centro asistencial. Sucedió en San Antonio, Departamento Central.
El criminólogo Juan Martens afirmó a Monumental 1080 AM que la transición en la jefatura policial de Amambay abrió una ventana de descontrol que permitió ejecuciones por encargo que se dieron en los últimos días en la zona de la frontera con Brasil.
El periodista Enrique Kike Gamarra pidió perdón públicamente por sus expresiones sobre la muerte de Charlie Kirk, asesinado el pasado 10 de setiembre durante un evento en Utah, Estados Unidos. Tras sus declaraciones sobre el crimen al influencer estadounidense, la semana pasada le fue revocada la visa al país norteamericano.
Gonzalo García, director jurídico de la Senabico, afirmó a radio Monumental 1080 AM que la institución no admite el uso privado de vehículos incautados y cedidos a entidades, ante investigación Multimedios que descubrió que el ministro del MUVH, Juan Carlos Baruja, daba uso particular a una camioneta cedida.
El comisario Hugo Grance, jefe de Investigación de Amambay, brindó detalles a través de radio Monumental 1080, sobre los tres casos de sicariato que se dieron en Pedro Juan Caballero en menos de 72 horas. Afirmó que los ataques no guardaron relación entre sí y sospecha que guarda relación con el narcotráfico.
El Ministerio de Salud pidió una reprogramación presupuestaria de más de USD 46,8 millones para salarios. En su nueva declaración jurada, Santiago Peña revela que vendió su camioneta a un costo mayor al que inicialmente compró. Un hombre preso por más de tres años finalmente fue absuelto.