18 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
20°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
10°
22°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 26 de junio de 2017, 08:01

Detienen a tres hombres con armas y motos robadas en Caaguazú

Tres personas quedaron detenidas luego de un procedimiento realizado en Caaguazú. Tenían en su poder armas de fuego, así como celulares y motocicletas de dudosa procedencia.

El procedimiento se realizó el domingo último en la compañía Yakare'i, de la ciudad de Caaguazú.

Los detenidos fueron identificados como Genaro Molinas Urdapilleta (52), Emiliano Molinas (24) y Hugo Javier Duarte Maldonado (23). También fue arrestada una menor de 16 años de edad que posteriormente, por orden del fiscal Alejandrino Rodríguez, fue entregada a su madre. Las evidencias ya fueron presentadas a la Fiscalía.

De acuerdo con el informe policial, los detenidos se resistieron en principio al procedimiento de control desarrollado en un camino vecinal de la citada compañía. Los aprehendidos están en la comisaría local a disposición de la unidad fiscal de turno.

Los tres hombres portaban arma de fuego, varios celulares y cinco motocicletas de dudosa procedencia, presumiblemente robadas.

Según datos de inteligencia, Yakare'i es una zona de producción y comercialización de marihuana. Se manejaban datos de que ayer debía salir una carga hacia la ciudad, por lo que se procedió a realizar controles en varios puntos estratégicos de la compañía.

Los investigadores sospechan, por las evidencias halladas, que los detenidos formarían parte del esquema narco que trabaja en esa zona de la ciudad de Caaguazú.