24 abr. 2024

Detienen a tres hombres con armas y motos robadas en Caaguazú

Tres personas quedaron detenidas luego de un procedimiento realizado en Caaguazú. Tenían en su poder armas de fuego, así como celulares y motocicletas de dudosa procedencia.

detenidos

Los tres hombres quedaron a cargo de la Fiscalía. | Foto: Robert Figueredo ÚH.

El procedimiento se realizó el domingo último en la compañía Yakare’i, de la ciudad de Caaguazú.

Los detenidos fueron identificados como Genaro Molinas Urdapilleta (52), Emiliano Molinas (24) y Hugo Javier Duarte Maldonado (23). También fue arrestada una menor de 16 años de edad que posteriormente, por orden del fiscal Alejandrino Rodríguez, fue entregada a su madre. Las evidencias ya fueron presentadas a la Fiscalía.

De acuerdo con el informe policial, los detenidos se resistieron en principio al procedimiento de control desarrollado en un camino vecinal de la citada compañía. Los aprehendidos están en la comisaría local a disposición de la unidad fiscal de turno.

Los tres hombres portaban arma de fuego, varios celulares y cinco motocicletas de dudosa procedencia, presumiblemente robadas.

Según datos de inteligencia, Yakare’i es una zona de producción y comercialización de marihuana. Se manejaban datos de que ayer debía salir una carga hacia la ciudad, por lo que se procedió a realizar controles en varios puntos estratégicos de la compañía.

Los investigadores sospechan, por las evidencias halladas, que los detenidos formarían parte del esquema narco que trabaja en esa zona de la ciudad de Caaguazú.

Más contenido de esta sección
Meteorología pronosticó un miércoles con lluvias y tormentas eléctricas moderadas a fuertes en varias zonas del país. Actualmente, están bajo alerta Región Oriental, centro y sur de la Región Occidental.
El diputado cartista Yamil Esgaib agredió a dos trabajadoras de prensa al ser abordado sobre el salario de casi G. 22 millones que recibe su hija en la Embajada paraguaya en Reino Unido, mientras estudia.
La Policía Nacional allanó este martes una escribanía por supuestamente utilizar sello y firma de un escribano fallecido. El procedimiento se realizó en Lambaré, Departamento Central.
El diputado colorado cartista Yamil Esgaib aseguró que se vio “inesperadamente rodeado” por periodistas y hubo preguntas agresivas, intrusiones y hasta insultos tanto hacia su persona, como a sus familiares en un nuevo comunicado sobre la agresión a dos periodistas emitido durante la noche de este martes.
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Marc Ostfield, embajador de Estados Unidos en Paraguay, visitó Pedro Juan Caballero y conversó con periodistas de la región sobre la libertad de expresión.