22 de septiembre
Miércoles
Mayormente despejado
23°
35°
Jueves
Parcialmente nublado
19°
35°
Viernes
Mayormente despejado
18°
29°
Sábado
Nublado
17°
25°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 11 de julio de 2017, 13:10

Detienen a tíos sindicados de abuso en Caaguazú

Los tíos sindicados como autores de la golpiza y posterior abuso de su sobrino, un adolescente de 17 años, en Caaguazú fueron detenidos este martes.

Robert Figueredo | Caaguazú

Ambos están a cargo del fiscal Alfredo Mieres. Fueron detenidos en la vía pública, en Colonia Cantera Boca cuarta Línea Balanza, alrededor de las 10.30 de este martes. Los detenidos son los tíos del joven.

El doctor Carlos Cuevas, del Hospital de Caaguazú, diagnosticó que la víctima quedó con traumatismo cráneo encefálico con fractura mandibular. El joven fue derivado al Hospital del Trauma en Asunción.

Además, el médico certificó el abuso. Una familiar que acompaña al adolescente no encuentra explicación a la reacción de familiares directos de la víctima. "Desde niño mostró tendencia homosexual recibiendo el desprecio de algunos familiares y vecinos. Pero lo que ocurrió ahora no tiene explicación ni perdón ", dijo la mujer que exige justicia.

La Defensoría del Pueblo, oficina Caaguazú, desarrolló una importante tarea de acompañamiento para agilizar las atenciones médicas y la detención de los mismos, quienes prepararon la fuga hacia la Argentina.