28 jul. 2025

Detienen a tíos sindicados de abuso en Caaguazú

Los tíos sindicados como autores de la golpiza y posterior abuso de su sobrino, un adolescente de 17 años, en Caaguazú fueron detenidos este martes.

Detenidos.jpg

Los detenidos quedaron a cargo de la Fiscalía. Foto: Robert Figueredo.

Robert Figueredo | Caaguazú

Ambos están a cargo del fiscal Alfredo Mieres. Fueron detenidos en la vía pública, en Colonia Cantera Boca cuarta Línea Balanza, alrededor de las 10.30 de este martes. Los detenidos son los tíos del joven.

El doctor Carlos Cuevas, del Hospital de Caaguazú, diagnosticó que la víctima quedó con traumatismo cráneo encefálico con fractura mandibular. El joven fue derivado al Hospital del Trauma en Asunción.

Además, el médico certificó el abuso. Una familiar que acompaña al adolescente no encuentra explicación a la reacción de familiares directos de la víctima. “Desde niño mostró tendencia homosexual recibiendo el desprecio de algunos familiares y vecinos. Pero lo que ocurrió ahora no tiene explicación ni perdón ", dijo la mujer que exige justicia.

La Defensoría del Pueblo, oficina Caaguazú, desarrolló una importante tarea de acompañamiento para agilizar las atenciones médicas y la detención de los mismos, quienes prepararon la fuga hacia la Argentina.

Más contenido de esta sección
La ciudad de Encarnación, Departamento de Itapúa, está de para bienes y se conectará al mundo con la internacionalización de su aeropuerto Teniente Amin Ayub.
Una acción conjunta de combate al tráfico de personas fue realizada en el Puente de la Amistad, que une Ciudad del Este (Paraguay) con Foz de Yguazú (Brasil), en el lado brasileño.
Una fuerte tormenta azotó parte del Departamento de Misiones entre la noche del sábado y la madrugada de este domingo, provocando importantes daños materiales y afectando el suministro eléctrico en algunas localidades.
Un joven motociclista perdió la vida este sábado en un accidente de tránsito ocurrido en la localidad de Santísima Trinidad, Departamento de Itapúa.
El nuevo Hospital General de Itapúa registó un momento de suma emoción y felicidad, con el nacimiento de un bebé.
Cada desaparición tiene un comienzo. Una puerta que se abre, una calle que se cruza, una mirada que se pierde. Y, después, el silencio. En Alto Paraná, este silencio se repite con frecuencia inquietante. Personas que salen de sus casas y no regresan. Rostros que desaparecen entre el bullicio de una ciudad fronteriza, en barrios humildes o avenidas comerciales, dejando atrás una silla vacía, una madre angustiada, una denuncia en papel reciclado.