17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente nublado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
viernes 21 de julio de 2017, 01:00

Detienen a tío de niña de 12 que quedó embarazada tras caso de abuso sexual

Robert Figueredo

Una niña de 12 años de edad, embarazada de cinco meses, fue derivada a un centro asistencial de la ciudad de Caaguazú para el tratamiento de rigor de su estado de gravidez, producto del abuso al que habría sido sometida por su tío de 44 años desde hace bastante tiempo. El embarazo fue calificado de alto riesgo por los profesionales que la atienden desde el miércoles último en el Hospital Regional de la mencionada ciudad.

El caso saltó a la luz pública luego de que una tía denunciara la situación en la Defensoría Pública de Caaguazú. La delegada acompañó a la denunciante hasta la Fiscalía de turno ,a cargo del abogado Alfredo Mieres, quien ordenó la detención del supuesto victimario, el tío paterno, quien al enterarse de la medida fiscal se dio a la fuga. En la víspera el hombre fue detenido en el distrito 3 de Febrero. Actualmente se encuentra tras las rejas en la Comisaría Segunda de Caaguazú, a disposición del fiscal Mieres.

La menor vivía con sus abuelos paternos, siendo obligada por el tío a que lo visitara diariamente en la casa contigua a la del abuelo. El abuso sexual de la niña se convirtió en una constante hasta quedar embarazada. La transformación del cuerpecito de la menor de edad llamó la atención de la tía, para luego poner a conocimiento de las autoridades el calvario de la niña madre.

DETENIDOS. En otro caso, dos hombres, padre e hijo, fueron detenidos en Fernando de la Mora, sospechados de abusar sexualmente de una niña de 14 años. Estos fueron imputados por el fiscal Gustavo Yegros, por abuso sexual a menores, y están a cargo del juzgado. Por el momento, siguen detenidos en la Comisaría 11ª Central de Arroyo Seco, según confirmó el comisario Silvino Jara.

Los detenidos son miembros del Centro Familiar de Adoración (CFA) de Fernando de la Mora, según dijeron los investigadores.

La denuncia fue recibida a través de la Defensoría del Pueblo, realizada por una persona anónima. El fiscal Yegros confirmó que pidió la prisión para ambos y que proseguirán las investigaciones con la realización de varias diligencias, como declaraciones de allegados y otros testigos, de modo a esclarecer las circunstancias de lo ocurrido.

Un caso anterior de supuesto abuso se había registrado en el interior de esta sede, el pasado 17 de junio, supuestamente por una encargada del estudio bíblico, contra otra menor de edad.